Etiquetas

jueves, 2 de enero de 2014

"In stillen Nächten" (noches silenciosas) - Till Lindemann



Till Lindemann es conocido sobre todo como cantante (y escritor) de la banda “Rammstein”. Menos conocido es el hecho que desde hace más de 20 años escribe poesía. Los poemas –algunos de ellos se han convertido en canciones— pero como poemas tienen su propia vida. Lo maravilloso es que poseen una gran fuerza natural, muchas veces casi de manera casual, pero rítmica y musicalmente, los textos están cuidadosamente construido, de una forma críptica, irritable y vulnerable a la vez, que establece un diálogo íntimo con el lector.



Como ha escrito el editor del libro, Alexander Gorkov: “Se incluyen poemas que suenan como las noches arañadas por el hielo”, pero incluso aquellos quedan impregnados de nostalgia y la intimidad de los sentimientos.A pesar del sonido contemporáneo que remite a asociaciones inmediatas con la poesía del romanticismo alemán y el expresionismo, así como también a Gottfried Benn y Bertolt Brecht. Los temas giran en torno a los abismos de la existencia, el hambre, el deseo, el cuerpo, el dolor, el placer, la comedia y la tragedia de la comunicación, la soledad y la violencia".

fuente: Rammstein Mexico
**************************
El Origen de las Mareas

Había una vez un pescador
Que lanzó su corazón al Mar
El agua no se lo devolvió
El pecho del pescador dolió
Ahí quedó unido íntimamente a la noche sombría
Y toda el agua se ha replegado de pronto
La gran ola condujo al ahora ciego a Tierra
Las corrientes y mareas lo dejan desorientado
Las inundaciones lo arrastran llorando en el engaño
por lo que el agua salada le arrastraba
Una pequeña estrella se desvaneció en el puerto
Y vive como una señal de fuego ahí, en la orilla
Apartada del corazón...

************************** 

Sentido

Ustedes, gente, miren acá
Mi vida se antoja difícil
Robando y mintiendo
Traicionando y engañando
Pero mañana me levantaré temprano
Con mis tesoros en el Sur llevados

 **************************

El Experimento

Todos permanecen de pie
Todos quieren verlo
¡Miren, sólo miren!
Está en llamas
La Universidad
Ha fracasado
El experimento
Y está ardiendo
El estudiante permanece
En señal de protesta
Se mantiene con firmeza en el fuego
Sólo el cemento permanece
Cuando el techo se derrumbe
Se podrá ver la bóveda celeste
Eso es hermoso

No se debe jugar con fuego
Si se necesita algo de calor
Y se quema
El estudiante

************************** 

Te amo

¿Cómo es que vienes a mí solo tras el sueño?
Te digo
Que apenas me atrevo a pensar en ti 

 **************************

Día del Padre

Día tras día y hora tras hora
Fluye tu sangre a través de mis venas
En cada minuto y cada segundo
Se diluye con el miedo y lágrimas frías
Tú flotas en tu soledad
Solo en alta mar
Y me gritas palabras al viento
Que yo no entiendo

¿Dónde estás?

Tengo tus ojos en mi cara
Yo sé que…
No te conozco
Llevo tu sangre circulando en mí
Yo sé que…
No te conozco más
Tú flotas en tu soledad
Solo en el profundo mar
Por la noche en sueños estás ante mí
Tú ya no me haces daño

¿Dónde estás?

 **************************

Elegía para María  Antonieta

Señora
Usted puede tomar nota
de que algo terrible hará de pasarle
El hombre en la fila de gente frente a Usted
quisiera de inmediato liberarla de su cabeza
Así es la historia que pasará

¿Podría luego penetrarla
Por el agujero oral sobre su barbilla?
También tengo algo para Ud. en mente

Cae el acero, y sin bendición
Rueda la cabeza por el camino
Sin cuerpo y sin sombrero
Está aún tibia, y así está bien para él
Y la caña de carne está bien parada
Oh, sería una pena…
La decencia pega y la costumbre pica

Mejor disoluta
Que nunca más de nuevo





No hay comentarios. :

Publicar un comentario