Etiquetas

martes, 10 de marzo de 2015

Los Secretos de Caramel - prt13

EL BESO RUMOR 


Mi amigo fue víctima de un rumor. Decían que lo vieron besándose con otro chico en un parque cerca al colegio. A mi parecer todo era una gran mentira porque el lugar no estaba bien iluminado y las personas alejadas de los postes de luz eran confundidas con facilidad.

—Max, ha pasado varios días desde que escuché algo sobre ti.

— ¿Así? Ya listo, dime que es lo que dicen de mí.

Max y yo estábamos recostados de espaldas en el mismo parque del rumor. No tenía planeado contarle sobre ese rumor pero el recuerdo del parque me empujo a hacerlo, además tenía que decírselo. No iba a permitir que siguieran hablando a espaldas de mi amigo. Alguien tenía que contarle la situación.

—Es algo…un poco extraño…un poco… Es que me da risa contártelo, pero no creo en lo que dicen.
—Ya, pero , qué dicen.
Max siguió recostado sin mostrarse preocupado por ese rumor. Yo dude un poco. La actitud de mi amigo me dio mucha confianza. No se veía afectado por ser blanco de habladurías, al contrario, se mostró muy relajado en todo momento. Creí verlo más concentrado en formar cocos con el hilo que tenía en sus manos.

—Pues…se dice que…que tú…Que…

—¿Y?...

—Dicen que te vieron con un chico en este parque, o sea en plan…muy romántico.
Max me miró sorprendido. Después de un breve, muy breve momento, se comenzó a reír. Yo le seguí el juego y empecé a ganar confianza en mis palabras.

—Sí, imagínate. Dicen que arrinconaste a un chico de otra escuela a un árbol y que lo empezaste a besar. Todas las chicas están locas y no paran de hablar de eso…— hablé casi riéndome.
— ¿De verdad dijeron que me estaba besando con otro chico? No pudo creer que se inventen esas cosas.

— ¿Verdad, no? Las chicas son tan…creativas y…locas.

—Sí pues, decir que me estaba besando. Que exageradas. Como pueden inventar cosas cuando lo que estaba haciendo era conversar. 

— ¿Estabas conversando?...te refieres que con ese chico…¿en realidad existe ese chico?

—Sí,Caramel. Parte de lo que dicen es verdad pero yo no besé a nadie. 

…¿Sí, verdad?

—Ese chico me beso a mí.

Mi mejor amigo me confesó que lo besaron…que otro chico lo había besado. Me lo dijo de lo más normal, sin inmutarse, sin mostrar incomodidad. Mi amigo toco los labios de otro chico. Ese rumor era verdad…aunque no del todo, como dice Max. 

—Cáramel, ese chico me dijo que yo le gusto ¿Gracioso no? Me pidió que lo piense. ¡Imagínate! Ahora tengo una respuesta a cuestas. Ya veré que hago.

Yo quería saber lo que verdaderamente había pasado ese día, por qué mi amigo había besado a otro chico, aunque él no lo entendía de esa manera, yo sí. El actuaba como si nada, como si no me debía de afectar. Su manera de contármelo sin repudio hacia el otro me pusieron nervioso. No era nada normal que un chico besara a otro, por eso su actitud relajada me en crispaba la piel. Tuve unas ganas de gritarle, de que dejara de reírse, de que pusiera su tono de voz seria y no como si nada anormal hubiera pasado.

“Son tonterías”, pensé, “pronto los días pasarán y quedará en el olvido, estoy seguro”. “Es algo de poco importancia”, no me dejaba de repetir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario