Etiquetas

lunes, 30 de marzo de 2015

Las palomas.


¿ Cómo fue que terminé en esta situación?, rodeado de los cadáveres putrefactos de mi "familia" y "amigos", la peste es insoportable...pero más insoportable es la vida. 

El cielo es más azul que nunca en mi vida; ya no habrá sufrimiento ni dolor, desprecio e indignación, al fin he llenado el vacío de mi corazón. No es que no pueda recordarlo, mas bien es que no quiero acordarme...¿ cómo llegué aquí ?. 

Toda mi existencia me he sentido desolado, sin un motivo por el cual seguir viviendo; mi familia me desprecia...mis amigos me utilizan y umillan...se burlan a mis espaldas...y mis compañeros de trabajo...esos ni se diga...se burlan en mi cara. Solo quiero una razón por la cual vivir, una meta que alcanzar, un lugar donde permanecer, la anciada paz, amar...ser amado...ne...ce..si...ta...do...recordado. 

Últimamente me he sentido algo inquieto,observado, como si cada paso que doy lo vigilaran inestables fuerzas invisibles , tal vez es solo mi paranoia, después de todo no soy nada especial, ¿ quién o qué perdería su tiempo en mi ?, solo soy basura ocupando espacio y robando oxigeno a los perros leprosos...a la mugre. 

Han pasado varios días y ese sentimiento no ha cambiado,pero, creo saber de donde provienen las miradas que me tornan tan inestable...de las palomas...las palomas del parque, las de mi ventana, las que se encuentran en todas partes, en cualquier lugar...silenciosas...pensativas... incorruptas, sólo son fieles a sus instintos y a su parvada, no se traicionan ni denigran, no se estafan ni umillan...en verdad es cierto...las palomas son mejores que los seres humanos. 

Ocurrió un día particularmente trágico en mi desperdiciada vida, mi jefe me culpó por uno de sus errores y me despidieron, en medio de las burlas simiescas de mis antiguos "camaradas",después me corrieron del departamento que rento sin motivo alguno...acabé durmiendo en una banca del parque, como un mendigo, muriendo lentamente cada instante que pasa...no...no es verdad...yo ya estaba muerto desde hacia muchos años atrás...solo que no lo sabia. 

Tengo tanta hambre...no he comido en días y mi resistencia me abandona también, siento que muero...tal vez es mejor así, después de todo nadie me extrañará, nadie llorará mi muerte. La lluvias cae estrepitosa y terrible, inmisericorde, pretende lavar mi existencia del mundo, como una mancha de suciedad...realmente no hay una sola alma en el mundo a quien le importe. 

arte 

¿ Qué es esto ?... ¿ acaso estoy soñando ?, ¿ qué ocurre ?. Un trozo de pan cae frente a mi, ¿de dónde provino ?, quien ha sido el alma bendita que me ha librado del aliento pestilente de la muerte 

Es extraño que el espíritu mas bondadoso de este mundo no sea humano, si no de una paloma...así es, de una paloma, un ave que me observa detenidamente y con compasión, acercandome con su pico lo que pudiera ser su única pieza de alimento, en medio de la lluvia, esperando sin ambición alguna acepte su comida...gracias, muchas gracias. 

Me agacho para recoger la pieza de pan e inclino mi cabeza agradeciendo su generosidad en solemne admiración. Ella solo permanece...observándome, luego al cerciorarse estaré bien, emprende el vuelo y regresa con los suyos. 

Aún no terminaba de salir de mi asombro cuando la lluvia se apagó de repente y la luna mostró un fulgor incomprensible para los hombres, luego se torno roja y las estrellas bañaron el firmamento, en instantes, cientos...miles de palomas blancas me rodearon y entonaron a la par una hermosisima melodía prohibida,...danzando al son de los relámpagos, en instantes me pareció que el cielo se rasgó y un silvido invadió el parque,me paralice al notar un ojo gigantesco saliendo de aquella grieta...observándome, y un chirrido ensordecedor, una extraña luz negra baño mi ser entero...y pude enterder el pensamiento de las palomas; sus secretos, sus anhelos...su misión. 

El cielo se despejó y todo regresó a la normalidad, o al menos eso es lo que creí, me tomó un tiempo comprender lo ocurrido pero al final me convencí de que no fue un sueño y les agradecí... les agradecí como nunca antes a persona alguna, no solo salvaron mi vida;me dieron su amistad y una razón para vivir, un sueño el cual cumplir, una meta... me dieron su confianza y no las traicionaría jamás. 

Estos últimos años he dedicado mi vida a servir a la parvada, asesinando gente y ofreciéndola a sus antiguos dioses oscuros. Primero mi "familia", luego mis "amigos", posteriormente mis "camaradas" y mi jefe...y después... cualquiera, cualquiera que deshonre a los demás, cualquiera que umille a otro...cualquiera que calme su apetito. 

Y ese...podrías ser tú. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario