Etiquetas

miércoles, 10 de junio de 2015

¿Qué es el Furry Fandom?


El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y ciencia ficción al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy.

El género Furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos, a diferencia de otros géneros tradicionales. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico.


Según el historiador de fandom Fred Patten, el concepto de 'furry' se originó en una convención de ciencia ficción en 1980, cuando un dibujo de un personaje del comic Albedo Anthropomorphics inició una discusión de personajes antropomórficos en las novelas de ciencia ficción, lo que dio origen a un grupo de discusión que se reunía en convenciones de ciencia ficción y cómics. Patten definió "Furry Fandom" como "la apreciación y diseminación organizada de arte y prosa que trata de 'Furries,' o de personajes mamíferos antropomórficos ficcionales." El término específico "Furry Fandom" se comenzó a utilizar en fanzines desde 1983, y se convirtió en un nombre estándar para el género.


Sin embargo, los fans consideran que el comienzo del furry fandom es mucho más anterior. Ficciones tales como Kimba, El león blanco lanzada en 1965, la novela Watership Down de Richard Adams, publicada en 1972 (y la adaptación como película en 1978), y la película Robin Hood de Disney son algunos ejemplos que marcaron el inicio del furry fandom. Para diferenciarlos de otros personajes animales, como Lassie, las caricaturas de animales son referidas como funny animals, un término que se comenzó a utilizar en 1910.


En la década de 1980, los furry fans empezaron a publicar fanzines, desarrollando un diverso grupo social, que eventualmente comenzó a programar encuentros sociales. Ya en 1987, había suficiente interés para realizar la primera convención furry.

Durante la próxima década, Internet empezó a ser accesible a la población en general, por lo que se convirtió en el medio más popular para socializar de los fans furry. El grupo de noticias alt.fan.furry fue creado en Noviembre de 1990, y los espacios virtuales como los MUCKs también se volvieron lugares populares en la Internet para que los fans se encuentren y comuniquen.

La comunidad furry, referida por muchos como furry fandom, o simplemente el fandom, es un universo virtual habitado por todo aquellos que se consideran a si mismos como "Furries."

Es una entidad separada a lo que muchos fans del entretenimiento furry se refieren cuando utilizan el término furry fandom. Para un furry fan tradicional, el furry fandom significa fans de personajes furry y nada más. Pero la comunidad abarca mucho mas que un grupo de fanáticos; también incluye elementos religiosos, estilo de vida y filosofía.

Furriness es la acción de hacer cualquier cosa relacionada con el personaje furry de una persona.

El interés más citado entre los miembros de la comunidad, además de la disfrute del entretenimiento furry, es la sensación de identificarse personalmente con alguna especie animal.

Esto es un aspecto relativamente común de la naturaleza humana. Mucha gente puede sentir una afinidad por algún cierto tipo de animal. Las tiendas de recuerdos suelen vender productos con imágenes de animales para la gente con tales sentimientos. Aunque es algo difícil que una persona raramente comparta y esté un ambiente libre en donde explorar y poder estar más en contacto con el sentimiento animal. Sin embargo el furry fandom, mediante los entornos de rol virtual de la comunidad furry, proveé ese espacio de encuentro.



Algunos ven a los animales con cierta adoración religiosa similar al Budismo, Chamanismo u Otherkin. Ellos pueden sentir que son la reencarnación de un animal, o que un espíritu animal los protege.



Un fursuit (del inglés fur, pelaje, y suit, traje) es un disfraz de animal asociado con el furry fandom. Van desde una simple cola y orejas hasta disfraces de cuerpo completo refrigerados por ventiladores a pilas.

Parecidos a los disfraces de mascotas deportivas, permiten a la persona disfrazada adoptar otra personalidad. Los dueños de estos disfraces, conocidos como fursuiters, pueden gastar desde menos de 100 hasta miles de dólares en un fursuit, dependiendo de la complejidad del diseño y de los materiales usados.


Estos trajes usualmente se venden en convenciones, o por Internet como subasta o comisión. Muchos furries hacen su propio fursuit, guiándose con tutoriales de Internet o de consejos de grupos de noticias. Debido a la delicadeza de los trajes, muchos de ellos requieren tratamiento especial al lavarse.

* TIPOS DE FURSUIT

El fursuit típico es el de cuerpo completo, que consiste de una cabeza, patas delanteras (manos), patas traseras (pies) y un cuerpo con una cola; en algunos casos, la cola se sujeta con un cinturón y sale por un agujero en la parte trasera del disfraz. Muchos fursuits incluyen algún relleno especial debajo para darle al personaje su forma deseada (especialmente en personajes altos o de un sexo en particular).


Un disfraz parcial o medio incluye lo mencionado previamente, salvo el cuerpo. Esto permite que se pueda utilizar ropa común, u otro disfraz diferente, junto con patas, cabeza, y cola. En disfraces parciales, la cola suele estar unida a un cinturón, y los brazos y piernas tienen mangas que pueden llegar hasta los hombros o pelvis, respectivamente.

Recientemente, se ha elaborado un tercer tipo de traje, el disfraz tres cuartos, el cual incluye cabeza, brazos y pantalones hechos para que parezcan piernas, cola, y pies del animal, lo cual es útil para personajes que sólo usan camiseta.


** RAZONES POR LAS CUALES DE USAN **

Existen Varios Tipos Pero Nombraremos Algunos


- TRABAJO O EVENTOS DE CARIDAD: Algunos furries usan fursuits por trabajo o para llamar la atención a un evento u obra de caridad. Esto incluye mascotas deportivas, aunque no todas son furries. Muchos fursuiters son contratados por una agencia para representar un personaje; otros tantos llevan sus propias creaciones a un evento. Hay varios grupos de fursuiters voluntarios en América del Norte que solicitan, o son solicitados, para animar varios eventos sociales. Algunos grupos incluso organizan sus propios eventos de caridad o actúan en la calle para los transeúntes.

- CONVENCIONES O REUNIONES: Otros furries disfrutan usando sus disfraces para desfiles, exposiciones o convenciones furry. Generalmente, éstos son de un personaje propio, que están mostrando como una forma de hacer rol. El fursuiter puede considerarse como expresando quien realmente es. Estos fursuiters también suelen usar los trajes en pequeños encuentros con otros furries de su ciudad. Algunos obtienen la autorización para ir disfrazados dentro o fuera de una tienda o evento; otros los usan en lugares más grandes, como centros comerciales. Sin embargo, en algunas áreas públicas no se permite estar disfrazado, por lo que se debe verificar si esta permitido o no.

- JUEGOS DE ROL: Algunos jugadores de rol en vivo crean trajes altamente elaborados (incluyendo fursuits) para sus personajes. Usualmente, para juegos de rol se crean disfraces medios (brazos, piernas, y máscara o maquillaje), aunque algunos los usan completos.

También en esta categoría se incluyen quienes practican el cosplay; éstos de especializan en personajes populares, con énfasis particular en la cultura japonesa como manga, anime y videojuegos.

- SEXUALIDAD (Cosa Nueva que salio Recientemente hace 5-6 Años Atrás): Parte del furry fandom considera al fursuit un accesorio sexual. Algunos fursuits se venden con, o han sido modificados para incluir, accesorios para la actividad sexual, tales como aperturas, paneles desmontables, y genitales artificiales anatómicamente correctos.

- ESPIRITUALIDAD: Algunas personas (teriántropos, más que todo) usan fursuits para expresar lo que sienten como su animal interior. Muchos de ellos intentan hacer sus disfraces lo más realistas y naturales posibles.


Muchos furry fans participan en distintas actividades, siendo ilustradores, autores de tiras comicas, pintores, escultores, escritores, músicos y artesanos principiantes -y algunas veces profesionales-. Principalmente, el fandom realiza material gráfico dibujado a mano o por computadora, sin embargo también se realizan muchas esculturas, disfraces, historias, música, y hasta fotografías.

Mientras que todas estas piezas artísticas creadas por fans, son distribuidas por medios no profesionales como sitios Web personales o por email, algunos publican sus trabajos en antologías, asociaciones de prensa amateur o en fanzines. Algunos pocos tienen difusión, creados por profesionales, La Creación de las " Fursonas " es parte de la Imaginación y Posterior Arte Furry

Hay varios webcomics el destacar caracteres de animal creados por admiradores peludos; como tal, ellos pueden mencionarse como " tiras cómicas Furry ". T.H.E .Fox, fue el 1º comic Furry fue publicado sobre CompuServe en 1986.


Además de los WebComic, algunos sitios Web se dedican exclusivamente respecto a todo el arte furry existente, mientras que otros sitios contienen arte furry bajo el termino "anthro." Además, muchos artistas tienen sitios personales.

Ejemplos de Páginas Dedicadas Al Arte Furry y a sus Artistas:


El arte furry va desde los más comunes animales en arte antropomorfos (o sea con anatomía humanizada, los llamados anthro), pasando por variadas formas como pueden ser simples animales con actitudes o pensamientos humanos (feral), o seres más salvajes estilo hombres lobo (were), o humanos con unas pocas características que recuerdan animales (p. ej. catboys, catgirls), por decir algunos.

En conclusión, el Furry Fandom es un pequeño lugar en donde personas que les gusta los animales antropomórficos, se reúnen e intercambian sus ideas, obras, etc. Aveces no es suficiente ser un simple fanático del arte de este fandom, por eso estos hacen sus propios trajes llamados "Fursuits" para expresar al exterior, en otras palabras, su animal interior. Estos lo utilizan para ir a convenciones, reuniones, o actos de caridad. Y estos tienen la religión de creerse en si mismos como animales, por eso se caracterizan así Antropomórficamente.

Las personas fuera del fandom (la que en su mayoría se informan mal), dicen que los Furries son gente desquiciada, sin vida, que solo hacen sexo con trajes de animales, que en general son gente homosexual, dramáticos, etc. 

Como todo fandom, tiene sus malos aspectos.

Primero, el 19% de Furries tienen Fursuits, y el 81% son simples fanáticos de este grandioso fandom; así que el argumento de que "Todos los Furries son gente rara que solo tiene sexo en trajes de animales" es inválido.

Los que dicen "Furries: Gente Sin Vida", no se informan que se da una parte de nuestra vida a las personas que necesitan de alguna ayuda comunitaria, séase para Donaciones para Organizaciones sin fines de lucro, comunidades que ayudan al medio ambiente y a la fauna, etc.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario