Etiquetas

lunes, 13 de octubre de 2014

El efecto “Missing Time”


Missing Time” o “tiempo perdido” es el nombre real dado a un fenómeno en el que las personas “pierden el tiempo” de forma absurda. Pero no lo hacen jugando o viendo la televisión, cuando decimos absurda es porqué según informes de las victimas sus relojes pierden sincronía con el horario real, y muchas de estas perdidas de sincronización temporal vienen acompañadas de extraños recuerdos.
Nadie sabe o puede explicar lo que les ocurre a estas personas. Se supone que se trasladan a otros lugares y retornan en las mismas condiciones de tiempo, sin siquiera saber que ocurrió.
Varias explicaciones se han desarrollado para este fenómeno. Entre las teorías del mundo paranormal se dice que se trata de un “secuestro”. La gente es secuestrada y retornada, al mismo tiempo, como si el tiempo se hubiera detenido para todos los demás excepto para el “raptado”.

La ciencia dice que es un trastorno mental. Lo que no está claro para los investigadores es porque la gente iba a cambiar sus relojes, y de donde provienen esos recuerdos tan extraños.
Por supuesto, en Internet existen decenas de explicaciones. Como el viaje a realidades alternas y viajes accidentales en el tiempo.

La mayoría de los testimonios sobre el efecto “Missing Time” involucran a extrañas criaturas. Sin embargo no todos los recuerdos son extraños, como en el caso en Texas de una señora de 64 años conocida por el apodo de “F”, quien dijo que fue a parar a un lugar desconocido y luego de describirlo se supo que se trataba de la Punta del Este, Uruguay. Lo extraño es que la anciana nunca había puesto un pie fuera de Estados Unidos, y describió con detalle la ciudad uruguaya, donde dijo haber estado vagando por cinco días, desesperada y sin dinero.
La historia se vuelve aún más interesante por el hecho de que la anciana portaba un reloj de pulsera que había modificado su sincronía. Pero esto no es lo peor, cuando su esposo regreso la encontró sucia y deshidratada y tan solo habían pasado 10 minutos desde la ultima vez que se vieron.
Es decir que en esos diez minutos la mujer se ensució y deshidrató de una manera tal que fue llevada al hospital donde relató a los médicos el suceso y estos decidieron hacer una hospitalización psiquiátrica. Pasó las dos semanas siguientes al accidente en un hospital psiquiátrico hasta que los médicos se dieron cuenta de que no tenía ninguna enfermedad mental.
Puede pensar que se trata de un caso aislado, pero se equivoca, basta con buscar “Missing Time” en Internet para encontrarse con numerosos casos, testigos e incluso documentales sobre el tema.
Y el asunto se vuelve más tenebroso cuando algunas explicaciones argumentan que puede tratarse de un “fenómeno natural” que no ha sido descubierto todavía. Imagina que ahora estas leyendo este articulo y los próximos diez minutos (o 5 días) los vas a pasar en el desierto de Sahara.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario