Etiquetas

viernes, 17 de abril de 2015

El origen de Happy Sadness


_T-e-s-t-i-m-o-n-i-o 14/6/2015. S-u-j-e-t-o: A-n-o-n-i-m-o. Bien, puedes comenzar._ deletreo una gran pantalla y después hablo una voz por la bocina.

"Ok, como suelo decir: aveces las cosas solo suceden. Por eso, soy el único sobreviviente." Me detuve pues esa gran pantalla me ponía de los nervios.

C-o-n-t-i-n-u-a. Leí.

Suspiré con pesadez. "Al leer ese periódico en mi entró una inmensa melancolía, los recuerdos explotaron en mi cabeza y simplemente no pude seguir, no pude..." Me detuve otra vez.

C-o-n-t-i-n-u-a.

"Simplemente, cuando leí otra de esas noticias, tenia que venir aquí, tenia que decirlo, no podía soportar todo este tiempo guardado silencio mientas ella seguía atacando, no podí-..." De repente el tic del deletreo me interrumpió.

¿E-l-l-a?

"Si, ella. Lucy Mortaltrap."

C-u-e-n-t-a-n-o-s m-a-s.

"Bien, comenzaré desde el inicio..."

Yo era un chico normal, con un grupo de amigos normales, almenos a mi parecer, todos éramos normales a nuestra manera. Podría decirse que yo era el más normal de allí, pues nosotros para ser universitarios eramos algo extraños. Me explico:

Eramos un grupo de cuatro, yo, Mike, Susana y Ella.

Mike era Emo, aunque no parecía serlo, solo nosotros estábamos presentes cuando se cortaba, estábamos siempre ahí, apoyándolo, pues el vivía en una familia disfunxional y eso le afectaba mucho. Pero ahora mismo eso no es de interés.

Susana era depresiva y eso solía molestarme bastante, pues siempre vivía quejándose y ect... Tampoco importa.

Y ella, ella solía meterse en cosas del más allá, leía mucho, leía libros mitológicos, antiguos hechizos, conjuros y cosas así. Siempre se metía con lo sobrenatural, hasta las personas chismeaban de que tenia un pacto con el diablo o algo así... Eso lo desmiento, aprovechando el momento, yo siempre e sido su mejor amigo y puedo desmentirlo con seguridad. Nunca había echo una invocación sola, ella sabía el peligro de hacer eso, no era estúpida. Solo curiosa.

P-a-r-e-c-e i-m-p-o-r-t-a-r-t-e.

Bastante. Bueno, continuo. Ella simplemente era demaciado curiosa y un día llego a nosotros con un libro antiguo en sus manos. Lo recuerdo como si fuera ayer.

"Lo encontré en la biblioteca, antes no estaba ahí, parece recién encontrado, ¿no es genial?" Decía emocionada. "Lo eh estado leyendo y me encontré con una historia muy buena." Sonrió. "¡además de esto!" Y nos mostró la razón de mi sufrimiento, un pequeño collar con un dije de un círculo, parecia una cara partida a la mitad de un lado sonreía de una forma extraña y del otro parecía estar triste. Nos dijo si queríamos ir a su casa para que leyéramos el libro. Susana y Mike no quisieron pero yo acepte...

>>Flashback

"¿Comenzamos?" Me dijo emocionada ya en su casa. Yo también estaba algo ansioso así que solo ascendí con la cabeza. "Bien, leí un poco antes de que llegarás. Así que puedo decirte que la historia trata de dos hermanas, Happy y Sadness."

"Aja..."

"Bien, y dice: 

-Hace muchos siglos, antes de todo lo que puedas pensar, existían diferentes dioses, del sol, la tierra y el mar."

"No jodas que esta en rima..." Suspiré. Pues no me gustan mucho las rimas.

"Shh, calla... Continúo:

- Todos esos dioses gobernaban en su lugar, pero de eso ahora no vamos a hablar. Hablaremos de dos destacadas, Happy y Sadness, típicas hermanas. - Esto... Eso no rimo" Dijo ella algo decepcionada, pues a ella le gustaban las rimas. Siguió y siguió contando la historia, era bastante interesante la verdad, aunque tenía un aire de cuento de hadas por alguna razón logro captar mi atención.

"Happy era la diosa de la felicidad. De allí su nombre. Hacia felices a todas las personas, siempre compartía su felicidad con los demás, por lo que casi no quedaba felicidad para si misma. Brindar felicidad tenía un precio: ella siempre estaba triste." Leyó Lucy y me miro. "Que pena..." Y siguió leyendo. "En cambio Sadness era la diosa de la tristeza y siempre hacia tristes a los demás, por lo que no quedaba tristeza para ella, haciendo que ella siempre fuese feliz." Leyó y siguió.

"Era muy común que ambas siempre vivieran peleando. Happy deseaba que todos fuesen felices, pero Sadness solo quería la tristeza para todo ser viviente. Un día Happy hizo un cetro especial para su hermana, era un cetro con una carita feliz y para que ella dejara de infundir tristeza la encerró en ese cetro, el cetro solo permitía que ella saliera de noche, formando un equilibrio. Felicidad en el día. Tristeza de noche. Muy listo de su parte..." Ella paro un momento y fue a beber algo de agua, al volver continuo leyendo. "El único que fallo fue que en esos tiempos no existía ningún aparato que pudiera avisar cuando se hace de noche y cuando Happy brindaba a un niño su última risa del día, detrás de ella la luna salía junto con Sadness que salió del cetro y la tomo del cuello, ahorcando a su pobre hermana, pero ella intento patalear y en un último intento por permanecer viva la golpeo con el cetro, causando que ambas quedaran enceradas en el. El cetro adopto dos caras, una triste y otra feliz. Encima de la feliz había un luna, encima de la triste había un sol. Para simbolizar el antiguo orden de las hermanas y el niño, que había visto la escena horrorizado, decidió guardar el cetro para que nadie supiera lo sucedido con las dos diosas.

Ese niño soy yo y e dejado este libro para alguien lo suficientemente desafortunado que lo encuentre. Tu, te advierto algo. ¿Viste el collar adjunto del libro? Por todo lo bueno que hay en el mundo, ¡No te lo pongas por la noche!" Me miro sorprendida y tomo el collar. Lo miro fijamente y después me miro a mi, con una sonrisita en su cara.

"No, no, no, NO." Negué rotundamente antes de que ella pudiera tan solo decir algo.

"¿Porqueeee?" Dijo ella algo decepcionada. "Son las dos de la tarde, además estas conmigo. Vamos, no pasara nada." Me dijo muy confiada y al ver su carita suplicante no pude resistirme, tuve que aceptar. Entonces se lo puso y...

No paso nada. 

Absolutamente nada. 

Qué decepción, luego el collar comenzó a brillar y ambos lo miramos sorprendidos luego Lucy pareció quedarce mirando el suelo. La agite y respondió. Pero ya no era ella misma.

"¿Donde... Estoy?" Susurro con un voz suave y angelical. Luego me miró. "¿Quién eres?" Ella parecía estar triste y confundida. Parecía un cachorro perdido en un día de lluvia. Era adorable.

"Lucy, ¿estas bien?" 

"¿Lucy? No pequeño, mi nombre es Happy." Luego sonrío amargamente y entre en pánico. ¡Happy! ¿La de la historia? Dios... Un espíritu antiguo estaba dentro de Lucy... ¿Que hago? ¿Que hago? Espera... No entres en pánico. ¿Resulta que ella es buena verdad? 

"¿Me harás daño?" Susurre algo tembloroso.

"¡Yo jamás haría eso!" Dijo ella un poco ofendida.

Empece a preguntarle sobre ella, hablamos, jugamos, reímos, fue la mejor tarde de todas. Pero como dicen "luego del sol, llega la tormenta y viceversa" cuando dieron las seis de la tarde y comenzaba a anochecer, ella comenzó a comportarse extraño. 

"¿Ah...? ¿Donde estoy?" Susurro esta vez con una voz lenta y siseante. Como cuando alguien esta en una especie de trance. "¿Quién eres?" Dijo sonriendo de una forma diabólica.

"¿H-Happy?"

"Happy... Mi hermanita..." Susurro y comenzó a reír, sus risas resonaron por toda la casa, provocándome escalofríos. "Mike, Susana... ¿Porque no quisieron venir? ¿Me lo puedes recordar?" Dijo entre risas.

"Ellos tienen algunos problemas... F-Familiares..." Tartamudee y ella sonrió y salió por la ventana. Al siguiente día no la volví a ver. Paso mas o menos una semana después de eso y ni Mike ni Susana tampoco volvieron a la universidad. Comencé a preocuparme por ellos y un día decidí ir a visitarlos. Ellos vivían en el mismo edificio, uno vivía al lado del otro por lo que no fue difícil ir a visitarlos. Eran aproximadamente las siete de la noche.

Toque la puerta de Mike tres veces y nada. Entonces intuí que tálvez no estaban allí. Por lo que fui a tocar a la puerta de Susana. Tres veces también. Entonces oí una voz desde adentro.

"¡Pase~!" Se oyó una voz conocida. Pero no podía recordar de quien era y no era de Susana. Al pasar encontré la peor escena que podría imaginar. Todo estaba rojo, había un espeso líquido rojo por todas las partes, marcas de huellas, algunas masas rojas en el suelo y había algo que me impedía abrir la puerta. Era... ¡¿Un cadaver?! Me aleje rápidamente de ese cadaver y mire hacia adentro. Allí estaba Lucy... Parada y mirándome de una forma extraña y psicótica.

"¿Lucy?" Pregunté.

"No, no..." Dijo cantarina.

"¿H-Happy?" Pregunté.

"No, no..." Trague saliva.

"S-Sadness" pregunté sin querer oír la respuesta.

"Exacto, cariño..." Y solo la mire horrorizado y también me fije que traía un cetro. ¿Que no era un collar? No me quede para averiguarlo y simplemente salí corriendo. La hermana asesina. Tenía a Lucy.

>> Fin flashback

"Luego de eso no volví a pasarme por allá... Me aleje lo mas que pude de ella pero aún así a mi casa llegan periódicos con noticias de todas las personas a las que ella asesina de noche... No se porque lo hace... ¿Talvez porque la tristeza le hace feliz? No tengo idea... Solo, quiero que intenten pararla... Porfavor."

¿T-r-a-j-i-s-t-e. E-l. P-e-r-i-o-d-i-c-o?

"Si" 

E-n-t-r-e-g-a-l-o

Entonces entregue el periódico inmediatamente, lo metí por una pequeña abertura que había debajo de la pantalla. Pero nadie lo tomo, me extrañe por eso.

"¿Eh, hola? Ya metí el periódico." De repente la bocina se encendió.

"¡HOLAAAA JULIAAAN TE EXTRAÑEEEE~!" Se escucho una voz chillona por la bocina.

"¿Lucy?" Pregunté horrorizado.

"¡No, no~!" Contesto con voz cantarina.

"¿H-Happy?" Susurre con una sonrisa torcida en el rostro. Aunque ya sabía la respuesta.

"¡No, no~!"

"Sadness..." Susurre preparándome para mi fin. "Supongo que el juego término..."

"¡Vaya que me conoces Julián!" Pude oír su voz aún más cerca.

Al levantar mi rostro, ella estaba enfrente de mi.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario