Etiquetas

jueves, 16 de abril de 2015

Dragonfly (mediafire)

Dragonfly es un grupo hispanoamericano de metal melódico nacido en el 2000 formado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina aunque actualmente residen en Valencia, España.


Historia

Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Martin Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería), Lorena Brito (teclados; actualmente profesor de música en el CNBA) y Piriz (bajo). Con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho país. Una vez establecidos en la ciudad de Valencia conocen a Juan Bautista Nadal, quien empezó cantando y actualmente es el bajista. Este ofrece a Isauro Aljaro (compañero suyo en otra banda llamada Outer Heaven) a hacerse cargo de las teclas y después de probar varios bajistas sin que ninguno de ellos termine de convencer al grupo Juanba decide hablar con Pablo Solano (también compañero suyo en Outer Heaven) para que agarre definitivamente el micrófono, quedando la formación de este modo:

  • Pablo Solano: Voz
  • Ariel Mittica: Guitarra
  • JuanBa Nadal: Bajo / Voz
  • Isauro Aljaro: Teclados
  • Chris "El Vikingo" Scorna: Batería


Tras varios meses de ensayo y composición el grupo decide meterse en estudio para grabar su primera maqueta, que consta de 4 temas y cuya grabación corre a cargo de Fernando Asensi (técnico de sonido y batería de Opera Magna). Los temas elegidos por la banda para este primer trabajo son: Delirio Eterno, Sólo Depende de Ti, Regresa a Mi y Sin Salida. El estilo que practica la banda es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, con influencias que van desde Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple hasta grupos de metal actual como Stratovarius o Edguy, pero no olvidando sus raíces clásicas y homenajeando en canciones instrumentales a grandes músicos como Nicolò Paganini.

Desde Abril hasta noviembre de 2004 Dragonfly graba su primer disco "Domine", también a cargo de Fernando Asensi. En esta ocasión y para darle el acabado de calidad merecido, Dragonfly al completo viajó a Argentina en diciembre de 2004 con el fin de mezclar y masterizar el disco, tarea llevada a cabo por Martín Toledo, técnico de Rata Blanca. Este trabajo contó con la colaboración de artistas de talla internacional como Adrián Barilari (Rata Blanca), Leo Jiménez (Saratoga, Stravaganzza) y Johnny Öhlin (Dionysus, Nation).
A finales de 2005, la banda llega a un acuerdo con la discográfica madrileña Avispa Music, para editar Domine a través de su sello Pak; el lanzamiento fue el 13 de marzo de 2006. A partir de entonces comenzó la promoción del disco, cosechando excelentes críticas entre la prensa especializada, tanto en el ámbito nacional como en medios extranjeros.

A finales de 2006, comienza la etapa de composición del segundo trabajo de estudio, que finalmente se graba entre enero y marzo de 2007, en Valencia, de nuevo con Fernando Asensi a los controles. Tras la grabación, la banda viaja nuevamente a Argentina para mezclar y masterizar el disco en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, confiando otra vez en Martín Toledo y su equipo de producción. El nuevo disco, titulado "Alma Irae", muestra una clara evolución en la banda, con temas más directos, pero manteniendo la línea melódica del primer trabajo. En esta ocasión han colaborado importantes artistas como Jose y Mohamed de Mägo de Oz y Miguel Roldán de Logos entre otros.
En mayo de 2007, Ariel Mittica se ve obligado a abandonar la banda, para regresar a su Buenos Aires natal, debido a problemas personales. Durante el siguiente verano, se incorpora temporalmente a la banda el guitarrista argentino Ezequiel Wiurnos, quien finalmente vuelve a Buenos aires para continuar con su proyecto "Dreammaster".
En Septiembre se incorpora Juan Alberto Albacete, quien tras integrarse plenamente a la dinámica del grupo, es hoy en día el guitarrista de Dragonfly.
A inicios del 2009 la banda da a conocer su firma con la disquera Pägana Records, propiedad de la banda Mägo de Oz, quienes se encargarían de sacar a la venta el disco Alma Irae en marzo de ese año.

El 30 de enero del 2010 el baterista Chris Scornaienchi anuncia su retiro de la banda alegando motivos personales y familiares, mas en buenos términos con el resto de la banda. Su lugar lo toma a partir de marzo del 2010 Juanjo Alonso.
A finales del mes de agosto del 2011 la banda comunica que ahora sus discos se publicarán bajo su propio sello discográfico Dragonfly Records y a la vez sale a la venta su tercer disco Non Requiem.

Se realiza una gira latino-americana en noviembre de 2012 por México, Guatemala, Nicaragua, Costa rica y Colombia de un mes de duración, tras la cual la banda se mete a estudio para componer su cuarto álbum.
El 4 de enero de 2013, la banda anuncia la retirada del grupo del baterista Joan Fagoaga, por problemas de incompatibilidad laboral. Su puesto lo ocupa Adrià Romero, baterista de Opera Magna, el cual ya ha participado con la banda en la gira latinoamericana de finales de 2012. Con esta nueva alineación la banda entra a estudio para grabar su cuarto disco de estudio llamado Atlas, el cual sale a la venta el 15 de octubre del 2013.









No hay comentarios. :

Publicar un comentario