Etiquetas

sábado, 5 de diciembre de 2015

Micro-relatos - prt5



Hedor

Preparaba la comida cuando comencé a pensar en mi marido. Cada vez que pienso en él, la ira y el odio inminente aparecen.

Comienzo a cortar la carne cada vez con mayor rapidez y cólera y, por mi falta de cuidado, me hice un pequeño corte en el dedo. En ese momento, me pregunto: “¿Cómo tan poca sangre pudo inundar la cocina de este olor tan pútrido y desagradable?”, pero cuando miré detrás de mí, lo entendí.


Mi pequeño muñeco

Amo a mi pequeño muñeco, él es mi mejor amigo. Me acompaña en cualquier cosa que haga, sean buenas o malas, aun si eso significa que me meta en problemas. Mi mamá me dice que mi muñeco no existe, que es solo mi imaginación, pero yo lo estoy viendo detrás de ella, con un cuchillo entre las manos.


cuerpos fríos, bocabajo siento lasangre y vino que fluyen como ríos
resuenan las risas burlescas. todos ellos en un altar de la sala
miradas perdidas, futuros vació.
solo había una persona delante de mi
- vamos, esto aun no pasa, levántate, ha algo!
me arrodille - no,no lo vez, estoy perdido.
- no lo hagas! aun tienes mucho por vivir!
solo trage saliva, tome mi mi camino y lo enterré a mi cuello. 


Silencio de muerte

Silencio, déjame en paz, déjame descansar en paz, en el cementerio

lunes, 30 de noviembre de 2015

Jason the Toy maker


No tengo muchos recuerdos de mi pasado. Los rostros de mis verdaderos padres eran como máscaras desteñidas en mi mente. Yo sólo tenía algunos restos de mi infancia, nombres sin rostros y una oscuridad total. A la edad de nueve años, había pasado algo a mi familia. Mi trauma fue tan profundo que me hizo olvidar la mayor parte de mi vida.

Yo sólo tenía un borroso  recuerdo relacionado con mi mejor amigo. Él era el único que tuve en toda mi vida. Era una imagen pegada en mi mente, que va junto con la risa de  fondo y la melodía de una caja de música.

Entre los orificios traseros de mi amnesia, alcancé a ver de sus ojos color miel y su cabello caoba oscuro. Recordé su sonrisa amable... pero nada más. el resto desapareció en la oscuridad, así lo hizo.

martes, 24 de noviembre de 2015

Micro-relatos - prt4


EL DISFRAZ PERFECTO  

– ¡Con diez cañones por banda…!
- ¡Ponte el disfraz de una vez, que vamos a llegar tarde!
- Ya casi estoy, mira. Sólo me falta el parche.
El niño se marchó a su cuarto. Se miró con atención en el espejo, se puso el parche, y comenzó a sentirse incómodo, de manera que terminó por quitárselo. Se miró el ojo derecho con detalle, primero lejos del espejo y luego tan cerca que no lo distinguía. Notó que le faltaba algo importante. Sonaron sus pasos apresurados por la tarima.
Acercó la mano al bote del escritorio: unas tijeras, un punzón, una grapadora, lápices de puntas afiladas… Su madre gritó:
- ¿Quieres darte prisa de una vez?
Eligió el punzón apresuradamente y lo clavó con tanta fuerza y decisión como le fue posible. Un grito ahogado. Silencio. La mujer subió y lo encontró sentado frente al espejo, con el punzón en la mano y el parche en el ojo. Había sangre por todo el escritorio.
- ¡Dios santo! ¿Pero qué has hecho?
- El loro no se quedaba quieto en mi hombro.

lunes, 23 de noviembre de 2015

LA CHICA QUE PISO UNA TUMBA


Una noche, unos chicos celebraban una fiesta en un parque, entre risas y alcohol comenzaron a contar historias de terror. En la misma calle, había un cementerio y uno de ellos comentó lo mucho que le aterraba pasar por allí. Aprovechándose del miedo de su amigo otro de los jóvenes advirtió al resto con la siguiente frase:
- No se os ocurra nunca pisar sobre una tumba cuando se ha puesto el sol. Si lo haces, el muerto te agarra y te mete dentro.
- Mentira - replicó Alexandra - Eso son sólo supersticiones.
- Si tan valiente te crees ¿por qué no nos lo demuestras? Te daré 10 euros si te atreves, apostó el chico.
- A mí no me dan miedo las tumbas ni los muertos, respondió ella. Si quieres te lo demuestro ahora mismo.
El chico le tendió su navaja. Clava esta navaja en una de las sepulturas le dijo. Así sabremos que has estado allí. Sin dudarlo Alexandra cogió la navaja y se dirigió con paso firme al campo santo bajo la mirada atónita de sus amigos.
El cementerio estaba lleno de sombras y había un silencio sepulcral y sin quererlo el miedo se fue adueñando de la chica que con cada paso sentía cientos de ojos vigilarla y un aliento helado en la nuca.
- "No hay nada que temer", se repetía Alexandra para tratar de calmarse a si misma.
Escogió una tumba y pisó sobre ella. Después se agachó rápidamente, clavó en el suelo la navaja y se dispuso a marcharse. Pero no pudo. ¡Algo la retenía! Lo intentó de nuevo, pero seguía sin poder moverse. Estaba aterrada.

- ¡Alguien me sujeta! gritó, y cayó al suelo.
Al ver que no regresaba, los chicos fueron en su busca. Encontraron su cuerpo tumbado sobre la sepultura, fría, rígida y con la cara totalmente desencajada del miedo. Sin darse cuenta, Alexandra se había enganchado la falda con la navaja al clavarla en el suelo. Era la navaja lo que la retenía y ella había muerto de miedo tras sufrir un ataque al corazón.

lunes, 16 de noviembre de 2015

LA CHICA DEL ASIENTO DE ATRASc


Julián acababa de terminar su turno de noche, únicamente debía dejar el autobús en la cochera antes deregresar a casa, un trayecto de unos 25 minutos (saliendo de la ciudad) que siempre se le hacían eternos.

Mientras transportaba pasajeros su trabajo era entretenido, siempre podía escuchar las conversaciones de los demás o entretenerse mirando la minifalda de alguna jovencita por el espejo retrovisor; pero, con el autobús completamente vacío, los minutos se volvían horas.
Además estaba especialmente cansado, ya que la noche anterior apenas había dormido cuatro horas. Mientras conducía, el sueño le iba venciendo y sin querer pegaba algún pequeño cabezazo.

Se durmió apenas unas décimas de segundo, tiempo suficiente para perder el control del autobús y pegarse el susto de su vida al encontrarse en mitad de la calzada a una chica que asustada trataba de esquivar el pesado vehículo.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

una carta para mi madre...

la carta jamas llego, a pesar de mi deseo de leerla... no servia de mucho la espera, pues a mis avanzados cuarenta y nueve años, en donde se apagan las luces de un pasado sin libros, sin letras y tan solo con una lampara que intentaba animar mi anhelo por comprender lo que guardaban aquellos que aun me esperan.

la mañana se vuelve cada vez mas cercana, intento cerrar los ojos pero los recuerdos no dejan en sosiego mi alma y las preguntas, la angustia regresan teñidos de oscuridad. Que culpable puedo yo encontrar en esta infinita noche.

- la ratita escritora 


mix ore

Makoto Mobius

5 Little Lights

Millefiori

leave

Prisionero sin cabeza

domingo, 25 de octubre de 2015

El dementor

Existe una leyenda sobre un viejo campo de silos abandonado que fue levantado en el medio del bosque al otro lado de la ciudad. Supuestamente se localizaba en el medio de una zona baldía justo al lado de unas vías de tren que también estaban en desuso. Debo decir que nunca tuve temor de estas leyendas urbanas. Confieso que la apariencia de este lugar es atemorizante, pero no son más que fierros oxidados que vieron mejores tiempos.

jueves, 22 de octubre de 2015

Mariposas Negras

-No, no puede ser, siempre el mismo sueño. ¿Qué he hecho señor para merecer esto?- dijo Ana, sin más, y siguió abrazada a su almohada hasta que quedó completamente dormida una vez más.

Todas las noches despertaba de madrugada a las tres, siempre el mismo sueño, siempre a la misma hora, siempre ese sudor frío que embadurnaba su cuerpo y la hacía estremecer de miedo.


miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Dibujas mientras hablas por teléfono?

A menudo, mientras hablamos por teléfono o asistimos a una reunión, hacemos pequeños dibujos de forma casi inconsciente. Mientras nuestra mente está ocupada en la conversación o en la charla, nuestra mano parece casi ir por libre rellenen ando la hoja con pequeños esbozos o dibujos, que a menudo se repiten una y otra vez. 

Estos dibujos nos ayudan a eliminar tensiones, y a controlar la ansiedad, pero también nos proporcionan una pista sobre nuestro estado de ánimo mientras los dibujamos. La ubicación del trazo, su forma, la presión que hacemos al dibujarlos, todo ello nos ayuda a interpretarlos. A continuación te mostramos lo que revelan los más habituales 

martes, 29 de septiembre de 2015

La bella durmiente del bosque – Charles Perrault


En otros tiempos había un rey y una reina, cuya tristeza porque no tenían hijos era tan grande que no puede ponderarse. Fueron a beber todas las aguas del mundo, hicieron votos, emprendieron peregrinaciones, pero no lograron ver sus deseos realizados, hasta que, por último, quedó encinta la reina y dio a luz una hija.

Entre brumas


Conducía sin saber cómo, mecánicamente, pensando en lo desgraciada que era su vida, recién casada y con un marido que la engañaba y pegaba constantemente, un hermano drogadicto y delincuente, una enfermedad degenerativa y agotada de tanto trabajar para mantener al par de gandules.

domingo, 27 de septiembre de 2015

“El sonido de las gotas de lluvia”, por L. J. Losano.


Las gotas de lluvia caían fuertemente sobre su rostro, y parecían castigarlo involuntariamente por la decisión que había tomado. Su andar se hacía cada vez más presuroso, el sudor en sus manos era inevitable,  la respiración acelerada empezaba a hacerse una molestia y ese mortificante ruidillo de las gotas cayendo comenzaba a desquiciarlo.

sábado, 26 de septiembre de 2015

10 datos que te dejaran pensando


1
En realidad nunca hemos visto nuestro propio rostro, sólo hemos visto fotos y reflejos. 

2
Tu edad es el número de veces que has orbitado alrededor del Sol. 

jueves, 24 de septiembre de 2015

El flautista de Viña del mar


Cada día al atardecer, a las 18:00 horas, un misterioso flautista se ubica en la calle Valparaíso, entre Traslaviña y Ecuador, en Chile, para tocar flauta dulce. Su particular modo de vestir suscita la atención de más de un viñamarino que circula por la calle comercial. 

martes, 22 de septiembre de 2015

Piedad. La pequeña envenenadora.


 Cuando los juguetes rotos son tus hermanos–

La famila numerosa Martínez del Águila era otra familia numerosa más, humilde, obrera y murciana. Hasta aquí no llamaría la atención si no fuera porque a finales de 1965 se empezó a hablar de ella en los periódicos. Y de las extrañas muertes de los cuatro hijos pequeños.

lunes, 21 de septiembre de 2015

10 Extrañas Teorías Para Volverse Loco


 LA SINGULARIDAD: SUPERAMOS LA BIOLOGÍA Y SOMOS DIOSES ÚNICOS SEMI-HUMANOS 

Los Futuristas, como Ray Kurzweil, han dicho en las últimas décadas que los seres humanos tienen una singularidad por la cual trascendemos la propia biología. Las civilizaciones inteligentes como la nuestra, dice Kurzweil, están destinadas a convertirse en seres súper inteligentes, posiblemente basados en la máquina, cuyos poderes computacionales crecen exponencialmente. 

domingo, 20 de septiembre de 2015

La marquesa de Brinvilliers, “la envenenadora” (1630-1676)


 Marie Madeleine d’Aubray, marquesa de Brinvillier-La-Motte, nació el 22 de julio de 1630 en el seno de una familia aristócrata. Debido al número y la crueldad de sus delitos, pasó a ser una de las más célebres envenenadoras de Francia y del mundo.A los 21 años contrajo matrimonio con el barón de Nocerar, juntos sumaban una gran fortuna. Aunque no hay noticias de que le fuera mal en su matrimonio, la marquesa de Brinvillier tenía un amante Godin de Sainte Croîx, amigo íntimo de su marido. Cuando el padre de Marie Madaleine se enteró, hizo encerrar a Sainte Criox en la Bastilla.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Fugacidad, eternidad, verano: Poemas sin fecha de Marilyn Monroe


CARA Y CRUZ

Vida: soy de tu cara y tu cruz.
Casi siempre
colgada boca abajo,
pero fuerte como una telaraña al viento.
Mi corazón arde,
pero yo soy escarcha fría resplandeciente.

domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS OCHO SIRVIENTES


El pueblo estaba abandonado. Cualquier vestigio de humanidad había desaparecido. Las casas estaban derruidas, los campos descuidados y las calles vacías. Aún no tenía claro por qué me habían mandado a investigar a un sitio tan inhóspito. Y entonces el medidor empezó a sonar. El indicador de radiación, el mismo aparato que nos enseñaban a utilizar en la academia desde el primer día, empezó a avisar de una inestabilidad potente a pocos metros de allí. Con toda la rapidez que me permitía el traje eché a correr hacia la fuente. El ambiente se llenó de pitidos agudos, la radiación de la zona superaba la del accidente en Vladivostok.

Cuando llegué no vi más que una inmensa enredadera amarilleada y restos de una nube tóxica. El medidor seguía chillando, trataba de decirme que estaba en una de las peores zonas para la vida, pero aquel lugar no parecía tan terrible.

jueves, 10 de septiembre de 2015

La Anciana De La Habitación 333.

El sonido inconfundible de la campana del despertador tiene siempre la mala costumbre de sacarme de los más bellos sueños que una pueda imaginar. ¡Dios, cómo odiaba el maldito aparato!
Sin apenas tiempo para ni tan siquiera desperezarme dentro de las cálidas sábanas, salté de un salto al gélido suelo de linóleo y entré en el cuarto de baño pensando en el abultado día de trabajo que me esperaba por delante. Por la mañana debía de acompañar a mi madre a la unidad de oncología para que la realizaran unas pruebas y después debía de asistir a la rueda de prensa que los padres de la última niña asesinada por el asesino del as de corazones, carta que solía dejar junto al cadáver de la víctimas, habían convocado y a la que mi jefe de redacción me había pedido encarecidamente que cubriera.

martes, 8 de septiembre de 2015

El taxista


Cuentan que en algún tiempo un viejo taxista se pasaba la noche vagando por las calles de la ciudad con un semblante tan triste que resultaba contagioso. Vivía en ese estado debido a su infertilidad. Aunque ya rebasaba los cincuenta años, todavía no realizaba su sueño de convertirse en padre. Su deprimente rutina de vida, o de supervivencia, era salir muy temprano, llevar a las personas felices a sus destinos y volver a casa para dormir.

Una noche, el hombre despertó por la madrugada y súbitamente saltó de la cama. No teniendo otra opción cercana, tomó un vaso pequeño de cristal para defenderse. Parpadeó algunas veces para asegurarse de que aquella silueta que observaba entre las sombras era real.

viernes, 4 de septiembre de 2015

ORIGEN


Toda la historia del universo pasaba en un instante, impulsada por la fuerza arrolladora de la música del virtuoso sin rostro. Él tocaba, siempre allí, ajeno a todo cuanto sucedía, mientras a su alrededor nacían y morían montañas, se secaban mares, se abría la tierra, y todo volvía a empezar desde el principio, una y otra vez. Su música pausada parecía estar más allá de todo tiempo.
Silencio. La creación descansaba. Infinitas llanuras se extendían por el mundo, vacías, yermas. Nada parecía existir, sólo un cielo infinito sobre una nada blanca y pulida.

jueves, 27 de agosto de 2015

El Ángel Del Amor


-¿Ángel del Amor?- Pregunto el Jefe de Policía

-¡S-Si!, ¡E-ESA COSA L-LO ATACO!- Contesto histeria Andrea

-Tranquila Señorita- Menciono- Cuente que fue lo que paso

-E-Esta bien…- Susurro Andrea- Pe-Pero esa cosa s-solo quería que supiera la verdad

-Esta bien- Menciono el policía- Comience a decirme como pasó todo esto

-E-Esta bien le diré…- Musito Andrea- Todo paso…