La imagen de un payaso puede provocar una gran cantidad de diferentes emociones. Si bien por lo general están asociados con pensamientos divertidos o de entretenimiento, los payasos también pueden estar asociados con imágenes negativas y para algunas personas su presencia puede ser francamente aterradora.
La coulrofobia es el miedo a los payasos y mimos.
Debido a que este temor suele estar ligado a causas emocionales, no hay una cura simple a la coulrofobia. Sin embargo, hay varios métodos de tratamiento disponibles para aquellos que están buscando superar sus miedos.
Síntomas
La coulrofobia puede causar pánico y miedo en situaciones comunes. Aunque puede parecer graciosa desde una perspectiva exterior, una persona que sufre del miedo a los payasos puede experimentar graves ataques de pánico en este tipo de situaciones. Otros síntomas incluyen:
- Sensación de terror o pavor
- Ansiedad
- Temblor
- Dificultad para respirar
- Latidos cardíacos rápidos o irregulares
- Causas
¿Qué es el culpable de este miedo irracional? El miedo a los payasos, aunque a menudo es iniciado por una experiencia personal negativa, se puede basar en la imaginería negativa de los medios.
Sin embargo, la mayoría coincide que las principales causas de coulrofobia son las características del maquillaje del payaso. Los ojos y sonrisas pintadas, así como la nariz roja, pueden asustar a los niños. De hecho, algunos comparten un temor similar al Papá Noel.
Muchos también consideran la coulrofobia ser una aversión o desconfianza a la cara pintada del payaso, que oscurece verdaderas expresiones faciales.
Tratamiento
Evitar fiestas de cumpleaños de los niños puede parecer un tratamiento obvio, pero los payasos pueden encontrarse en muchas otras situaciones. Si quiere librarse de este miedo irracional, visite a un profesional o explore opciones de autoayuda.
Los métodos de tratamiento que habitualmente se utilizan en la superación de la coulrofobia comúnmente emplean la psicoterapia, que permite a los pacientes familiarizarse poco a poco con los payasos de forma que el miedo disminuye gradualmente.
Terapia de desensibilización
Los pacientes comenzarán con una discusión sobre sus miedos, para luego pasar a ver fotos o vídeos relacionados con los payasos. El objetivo final es ser capaz de estar a gusto en la habitación con un payaso. Este proceso permite que los pacientes se familiaricen con sus miedos y, finalmente, se insensibilicen a ellos.
si no tienes esta fobia pude que después de ver esta entrada la tengas
No hay comentarios. :
Publicar un comentario