Etiquetas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arlequin.

ARLEQUIN
(el tatarabuelo de los payasos)

La historia del Arlequin es un tanto misteriosa, no se sabe en que año, o mejor dicho siglo comenzó, lo cierto es que fue en tiempos de reyes, ya que era para la diversion de estos.

Su trabajo en especial era divertir a reyes y clérigos de la alta sociedad (por asi decirlo), ya que su participación era en fiestas reales, comenzó como diversión exclusivo para estos, cuando fue creciendo su popularidad abarco mas audiencia, hasta llegar a entretener al pueblo.

Su principal trabajo era divertir y animar fiestas, pero no para reir, solo con malabares, y giros mortales, en si, no tiene nada que ver con los payasos, pero de este fenomenal personaje fue de donde nacieron, la diversión (y terror para otros), los payasos.

El Arlequin la figura mas enigmática de todos los tiempos





Porque es tan misterioso el Arlequin??

Aun que sus verdaderos orígenes se desconocen, se sabe que era para divorcien, a tal grado que llegaba a ser el intermedio de obras teatrales o en cambio de escena.

Siendo para diversión en general, su traje era colorido, comúnmente con rombos, y un gorro cono con motas (bolas de tela) siendo tres en linea vertical, o una en la punta del gorro.

A veces eran gorros con mas picos curvados y cascabeles al final, pero al usar estos y al hablar para hacer bromas y chistes, fueron cambiando al nombre de bufón y posterior mente a los payasos, se podrá decir que es el lado divertido de este personaje.


El lado siniestro y oscuro del Arlequin.

Aunque en sus inicios el Arlequin solo para entretener, con el tiempo fue cambiando, y se transformo en una figura mas melancólica, llegando a perder sus vividos colores, y solo terminar en blanco y negro, eso si siempre con sus característicos rombos.

Pero esa transformación no permitió que afectara la causa de su existencia, que era divertir a la gente.

Pero porque su frio esta trágica transformación??

La causa de todo su dolor, pero escondida entre sus malabares y piruetas, es la causa que afligen a todos.
EL AMOR 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario