Etiquetas

martes, 24 de diciembre de 2013

CURIOSIDADES DE SANTAS NO TAN ''SANTOS'' - prt2



2- El mediodía del 23 de diciembre de 1927 un grupo de niños saltaban de alegría al ver al ansiado hombre de rojo y blanco caminando por la calle y entrar al banco “First National” de la ciudad de Cisco, en Texas.

“Hola, Santa”, le dijo uno de los cajeros a Marshall Ratliff, ex-convicto. Inmediatamente, sus tres acompañantes, Henry Helms, Robert Hill y Louis Davis, sacaron sus armas para iniciar uno de los asaltos más insólitos de la historia. “Santa” ordenó que abrieran la bóveda y metió el dinero en un saco, mientras el resto de la pandilla mantenía a los clientes bajo control.


Una mujer se percató del robo y avisó a la policía. Adentro los delincuentes desconocían sobre la jugosa recompensa de $5.000 que la Asociación de Bancos de Texas había ofrecido a quien disparara a cualquier criminal durante un asalto. Cuando “Santa” y sus ayudantes escapaban, se encontraron con un pueblo ambicioso y armado, que no dudó en enfrentar a los malhechores.

“Santa” fue herido junto a su compañero Davis. Los ladrones se rodearon de los clientes para huir en un auto robado y tomaron a dos niñas como rehenes. Pero el vehículo no era un “trineo mágico”: no tenía combustible, así que se fugaron a pie. Luego de una persecución implacable, los delincuentes fueron atrapados. Les destrozaron la cara con bates y sus cuerpos quedaron irreconocibles dejandoles casi TODOS los huesos del cuerpo rotos a los asaltantes. Seis personas murieron como consecuencia del robo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario