Etiquetas

sábado, 27 de abril de 2013

“Hotel California”


Viajando por una muy obscura y desierta carretera, con un viento muy frio con un olor a Playa, ya muy cansado he visto con dificultad, un hotel en la distancia. Un lugar con muchas luces por fuera, como diciendo: ‘Viajeros, aqui estoy’. Mi cabeza me dolia horriblemente, mis ojos me pesaban, ya no aguantaba el cansancio asi que decidi descanzar ahi.
Me estacione y cuando baje de mi automovil, una bella chica estaba parada en la puerta de entrada del lugar, se veia un poco inquieta.Me acerqué, y contemple un poco el lugar, no estaba tan mal, como para ser un hotel en medio de la nada
-Pasaras la noche..¿aqui?- pregunto un poco preocupada.
-He venido desde muy lejos y aun no he llegado a mi destino,estoy muy cansado… creo que seria la mejor opcion- le contesté sin ninguna duda, era muy tarde y estaba cansado, queria descanzar aunque fuera un poco.
-Bueno,esta bien.. Por favor, no te separes de mi por ningun motivo…
- Dio un suspiro y cuidadosamente encendió una vela, abriendo la puerta del hotel con dificultad, como si las puertas pesaran 1 tonelada.


Entre justo detras de ella, el hotel no era lo que aparentaba, las luces de adentro estaban en mal estado, parpadeaban como si niños pequeños jugaran encendiendo y apagando las luces del pasillo principal… y el unico, en el cual al fondo habia unas escaleras por las cuales no entraba ni la mas minima luz. Pasando por el pasillo se oian como la madera del piso crujia conforme avanzabamos, las puertas de las habitaciones eran de metal oxidado. Se escuchaban todo tipo de susurros dentro de las habitaciones, pareciera como si hablaran en otro idioma.
-Bienvenido al Hotel California, un lugar tan hermoso… Hay muchas habitaciones de todo tipo en el Hotel California- me lo repetia una y otra vez.
-Cualquier epoca del año, cualquier dia, hora.. nos puede encontrar aqui…siempre tenemos una que otra habitacion disponible.. Para los viajeros cansados,como usted.- Volteo a verme con una sonrisa, pero las lagrimas salian de sus ojos sin pensar
Nos detuvimos frente a una habitacion, posiblemente la más descuidada. Toco a la puerta y un gruñido sonó muy fuerte.
-Tenemos muchos huespedes, pero aqui todos somos amigos… por favor, no te vallas a asustar.. por nada. ¡Bien, ahora pueden salir!- termino la última frase y de pronto todas las puertas de las habitaciones se abrieron de golpe.
De ellas empezaron a salir gente sin algun miembro bañada en sangre, fantasma, espectros y toda clase de cosas. Me quede atonito, no podia creer lo que veia; trage saliva y sin pensar corri hacia la puerta de entrada. Empuje, jale, golpee pero esta no se abria.
-¡Bienvenido al Hotel California!- dijeron, al unisono, cada una de las criaturas que estaban ahi.-Un lugar tan hermoso…- dijo la chica del principio, mirandome con una sonrisa… y sus lagrimas.( De aquí ya no puedes salir), ¡¡Vamos a tu habitación!- me tomo de la mano y me conducio hasta la ultima habitación del 2do piso.
Las criaturas paseaban, tan tranquilas, nada les importaba ya a estas. Estaban muertas, yo no me creeia nada. Al llegar a mi habitacion, me sente en la vieja y sucia cama a meditar, pensar lo tipico: que eran alucinaciones, o simplemente un mal sueño.
-Por cierto, yo estare a tu servicio. Me llamo Robley, un gusto.. que estes aqui. ¿Gustas que te traiga algo?
- dijo sonriente, se notaba que ella ya trabajaba aqui desde hace mucho, era muy amable conmigo, creo que porque era el unico del Hotel que era de su misma ‘especie’
.-¿Podrias traerme… algo de vino?- contesté, decidido a tomar un poco para tranquilizarme y llegar a una explicacion a todo esto.
-¡Claro!¡Vino será! Hace mucho tiempo que nadie pedia Vino, seguramente todavia queda algo. Ire a revisar.- me dejo solo, y yo empeze a curosear por toda la habitacion. Me asome por la ventana, y vi un pequeño patio, en el cual habia niños-fenomenos, jugando a mi parecer un juego de ronda. Al otro lado del patio un grupo de niñas bailaban una danza muy bella.. pero a ellas parecia no gustarles.
Yo solo queria dormir. Me tumbe en la cama y al tocar la almohada cai dormido, pero el gusto no me duro mucho. Cuando dormia, no podia evitar escuchar unas voces que decian ‘No debiste venir aqui, es tu perdicion’ dando vueltas en mi cabeza.. Cuando desperte, mi relog de mano indicaba que eran las 4 de la tarde, mas no se veia ni un rayo de sol.
-¡Al fin despiertas! Aqui esta tu vino, espero que hallas dormido bien.- Dijo Robley, dejando una copa de vino y una botella en la mesa. -¿Te sientes bien? Pareces preocupado.’¿Qué pasa?
- Robley, por favor, explícame que es este lugar… estoy.. Muy confundido.-
-¡Que estúpida soy! ¡Olvide decirte que hoy hay una celebración importantísima! ¿Quieres acompañarme? (DI QUE NO POR FAVOR!!!!)
-Uhmm. Bueno, está bien. Vamos.- Sali del cuarto y vi a niños corriendo muy contentos hacia el patio, según a la fiesta que me había mencionado Robley. Voltee a ver a Robley y estaba empacando mis cosas, no tenía ni idea de por qué. – ¿Que haces?- le pregunte.
-Oh, solo te cambiare de habitación, pero será después de la celebración. Ahora, ¡Vamos!.- me tomo de la mano, dirigiéndome hacia el patio trasero.
Cuando llegamos y Robley abrió la puerta, estaban todos los huéspedes, mirándome y sonriendo. Pero al final de todos. Estaba alguien. Desde lejos no le miraba bien nada, seguia un poco cansado y tenía la vista un poco nublada
-Vamos, ve hacia alli- apunto a ese ‘alguien’- preséntate con él, el es el fundador de este Hotel.( Lo siento de verdad)
Me puse en camino, todos me miraban, unos sonriendo malévolamente, otros preocupados. Pero Robley, ella lloraba. Llegue y me detuve justo en el frente de aquel personaje y ahora, le podía mirar mejor. Era una Bestia, negra.. con ojos rojos y colmillos, parecía un Lobo, pero no lo era.
-Bienvenido, humano. A este humilde Hotel.. California.- me propuso saludarlo de mano, pero lo ignore. Yo no tenía pensado decir ni una sola palabra. -Si que tienes coraje, humano. Esta celebración la he hecho para ti. ¿La aceptas, o no?- dijo sonriente, enseñando sus gigantes colmillos a todos los presentes. Voltee a mi alrededor, y todos sonreían tambien, incitándome a que aceptara.
-¡¡NO!!- escuche gritar fuertemente a Robley, cuando me di la vuelta estaba corriendo, acercandose con un cuchillo en la mano. Cuando me di cuenta, el cuchillo estaba en el corazon de la Bestia. - Corre… por favor..y no te detengas ¡¡CORRE!!- dijo Robley derramando lagrimas arrodillada en el suelo.
Le hize caso a Rob, sabía que algo malo iba a pasar. Corri como pude, pero esos fenomenos me habian tapado la puerta de salida. Voltee hacia atras, y la Bestia, tenia a Rob de la cabeza.
-Queridos huespedes, nuestra querida Robly nos ha traicionado, la unica razon por la que sigue viva, es porque siempre me trae muchos Huespedes, almas frescas y tontas.. cuerpos. Robly, mi pobre Robly…- Se saco el cuchillo del pecho, y corto la cabeza de Robley.
‘Pueden apuñalarlo con mil cuchillos de acero, atacarlo con lo que quieran, pero.. la bestia no puede morir…yo solo queria ayudarte, para que no calleras en la trampa..pero no pude hacer mas, de verdad.. Lo siento mucho’-
Escuche esa frase en mi cabeza.. con la voz de Robley, lamentandose, culpandose asi misma. -No fue tu culpa… Gracias, de todas formas, de verdad- susurre.
Lo ultimo que recuerdo, es mi imagen, corriendo hacia la puerta, empujando a los fenomenos, tenia que salir, de cualquier manera, al lugar antes de que entrara a este Hotel. Cuando derrepente, aparecio la Bestia enfrente de mi, cerrando mis ojos delicadamente con sus garras.
-Buenas noches,estamos programados para recibirte,puedes despertar cuando quieras… pero nunca te podras ir de aqui..Todos los Huespedes, son mis prisioneros, y ahora, todo lo que eres, me perteneze.
Aun.. en mi sueño eterno.. Siempre escucho voces. ‘Bienvenido al verdadero Hotel California, aqui todos somos prisioneros, aparentamos felicidad, porque si El nos ve tristes.. se comera lo poco que somos…’
No quiero despertar. Prefiero escuchar eso siempre, a ver a todas esas criaturas, que anteriormente eran como yo. No quiero verlas. No quiero verme a mi. No quiero ni imaginarme cómo es que esa Bestia me dejo el cuerpo. Tampoco quiero ver… como nuevas personas, entran a este lugar.
‘Bienvenido al Hotel California, un lugar tan hermoso…tenemos muchas habitaciones aqui, en el Hotel California, cualquier epoca del año, cualquier dia,hora.. aqui estamos para usted’

No hay comentarios. :

Publicar un comentario