3-Algunos malhechores no hurtan, sino que regalan como este Santa Claus. En Berlín un hombre vistiendo su tradicional atuendo de Papa Noel ofrecía bebidas reconfortantes en la famosa Alexanderplatz. Era el invierno de 2011 y más de 13 personas sufrieron envenenamiento con lo que aparentemente era una composición líquida de éxtasis, diluida en bebidas alcohólicas.
Las víctimas sufrieron de pérdida de la conciencia y algunos no recordaban lo ocurrido, entre ellos una niña de 15 años de edad. El “Santa Malo” como se le nombró, desapareció sin dejar rastro.
***********
4 -La palabra Santa tiene como anagrama la palabra Satán. Entre los innumerables métodos de contrabando que los narcotraficantes utilizan, destaca el uso de la imagen casi divina de Papa Noel. En la Navidad del 2011 la policía boliviana encontró en el Aeropuerto “Jorge Wilsterman” en Cochamba, varios kilos de cocaína escondida en trajes de Santa Claus.La droga tenía como destino, España. En el 2005, en un operativo policial realizado en la favela Morro de Sereno en Rio de Janeiro, se encontraron más de 144 muñecos de Santa Claus que no estaban rellenos con dulces, sino con cocaína,. Y el año siguiente, en Tolima, Colombia, la Interpol desmanteló una fábrica de adornos navideños donde las figuras de Papa Noel, las hacían con un ingenioso proceso a base de finas láminas de “cocaína plástica”.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario