Llevo días dandole vueltas a la cabeza a un personaje que no sabría como describir exactamente es algo a lo que me tiene obsesionada y tanto que llego a tener algún sueño que otro con él/ella,unos lo llaman un freak depravado que encandila al público por su lúgubre y extravagante morbosidad y otros un genio del arte underground. Shaye Saint John mitad hombre/mujer,mitad maniquí que dice sufrir el síndrome de las piernas inquietas...llegándole a observarle en sus múltiples creaciones subidas a youtube,se podría decir que quizás sea (al menos en parte,por darle a una lógica a tan extraño personaje) como una crítica a las cirugías plásticas y la vanidad exagerada.
El personaje no es real, no existe una verdadera Shaye y no hay alguien sin brazos y piernas bajo el traje (imaginaos, seria imposible). Tampoco es un transexual, como dicen...
En realidad el creador de este personaje se llama Eric Fournier, y él es el encargado de los videos y del movimiento del maniquí Shaye.
Eric Fourier, en el centro, con el micro
Eric, que falleció en 2010 y con él su "personaje", se dedicaba antes de hacer videos por youtube, a tocar en un grupo funk "Blood Farmers".
Una cosa es cierta y es que el creador y "protagonista" de esta historia ha creado,ha difundido,ha desarrollado un icono bizarro de dudosa existencia que podría ser una crítica a los valores actuales de esta nuestra sociedad en base de una menta extraña y retorcida. Yo por lo menos recomiendo ver sus videos para darse cuenta de el valor que transmiten, que no tiene nada que ver con el "terror"...
No hay comentarios. :
Publicar un comentario