Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

EL GATO DEL CAOS - mariana isabel cueto zorola


Parte 1
Alguna vez has escuchado la expresión “te has puesto bajo su piel” es una expresión bastante singular, no lo creen. 
Esa frase es tan antigua como su leyenda, en los tiempos de la inquisición los gitanos eran regularmente apresados bajo fasos cargos de hechicería y brujería. Sin embargo este caso en particular era verídico.
Condenada por necromancia, Mariana Arjona fue apresada, torturada y humillada por su arte en las cárceles de la inquisición. Ella nunca mostro arrepentimiento, solo una actitud desafiante e hiperactiva, riendo aun cuando su cuerpo era lacerado en cada tortura sin negar nada que no fuera verdad.
Cuando fue el día de la ejecución, ella dijo al juez con un tono lascivo
- No se preocupe, yo regresare –
En eso la hoguera fue encendida, y solo se escuchaba su risa macabra a varios kilómetros a la redonda.


Parte 2
Mientras que en otro plano dimensional, ella ahí estaba, llorando. Creía que no podía cumplir con lo que había dicho antes de morir, y se repetía
- Por favor , quiero regresar, quiero regresar, quiero regresar -
En eso una espectral y respetada figura se presentan frente a ella, era una figura retorcida, 7 bocas que chorreaban sangre, su cuerpo emanaba la más pura oscuridad, cada boca decía palabras en lenguas distintas, respondiéndose una a otra. En sí, para ella era una figura atrayente en cierta forma.
En eso las 7 bocas hablaron en coro
- Deja de lloriquear, tu destino no es estar aquí aun –
Ella levanto la mirada, estaba aterrada pero la curiosidad de ver quien era quien estaba ahí era más irresistible que cualquier cosas que ella jamás hubiera experimentado. El ente levanto la cara de la joven como si la estudiara y seco sus lágrimas.


La joven le dijo al ente con una frágil y aguda voz
- No puedo volver así, me atraparían y me volverían a ejecutar –
En eso el ente, con un tentáculo tomo un demonio peludo el cual presenciaba la escena y le arranco la piel en dos partes el cuerpo y la cola, y coloco la piel de demonio sobre el cuerpo desnudo de la gitana.
En EL dijo
- Ya no eres totalmente humana, pero no eres demonio. Sin embargo me perteneces, pero has de cumplir tu palabra en tu mundo, olvida quien fuiste y recuerda que eres ahora mi pequeño felino –
Ella acepto esto, y en un gesto para el ente incomprensible. Ella lo abrazo demostrando agradecimiento y felicidad. En eso se quedó dormida mientras sentía que la oscuridad tomaba su cuerpo. En eso despertó frente a la hoguera que había tomado su vida pocas horas atrás, ella vigilo al juez que dio paso a su condena. Se acercó a élsin que se diera cuenta de ello, ella desenvaino sus poderosas garras, antes de hacer algo
Ella susurro a su oído
- EL VIENE –
Y atravesó la nuca del hombre, separando el cráneo en dos, dejando sus manos rojas y desprendiendo oscuridad, en eso Mariana volvió a escuchar la voz del majestuoso ente
- Has cumplido bien, pero no es suficiente quiero que te hagas fuerte, quiero que esparzas mi mensaje, quiero que me traigas almas ,quiero querevivas a quienes llevaron mi mensaje antes que tú ,quiero me ayudes a esparcir el preciado caos –
Ella dijo si con un movimiento de su cabeza



Parte 3
Así pasaron los años hasta la actualidad, pasando desde un gato normal, una bestia cuadrúpeda, una mujer en un abrigo o el demonio que realmente es.
Ella está vigilando desde el velo de folklore que esconde sus intenciones. Ella vigila para tomar tu alma y llevársela a su maestro, ella seduce tu mente y la llena de ideas para propagar la palabra de su maestro, y a su paso deja el caso fluir como un torrente de sangre. Ella es un elemento que ha desafiado el tiempo y el espacio, haciéndote creer que es solo una mujer más, o un gato más.
Ella entrara en tu vida y decidirá si tomarte como alimento para su amo, o como un instrumento de propagación. Y te quitara toda verdadera esperanza, ella solo se detendrá cuando su maestro decida cantar la canción del fin de los tiempos.

Sin embargo los siglos corroyeron su mente. Tanta fue su labor y dedicación, que después de varios años, la gata del caos, en su larga vida olvido su propósito.
Tenía tiempo sin escuchar la sonora voz de su maestro, no entendía ya nada sobre los humanos, hasta el punto de ignorarlos y le daba igual si los asesinaba o no, en un ataque de desesperación se adentró a un lugar que no conocía del todo bien, ya que buscaba la ayuda de un colorido sabio, hermano de un ente sin rostro. Quería recordar que era ella, pero hace mucho que olvido la respuesta…
En el colorido paraje encontró una nota energética, una que era antigua, pero extrañamente conocida, en eso recordó todo como un flash back.
Tomo su forma humana y siguió la senda sin una razón aparente. Ella seguía, escuchaba las palabras de su antiguo maestro, pero ya no era de forma ordenada. Sino caótica, pero poco le importaba ya que encontró a su maestro.

Parte 4
Muchas veces intento hablarle, pero muchas veces la ignoro, ya que sus súbditos eran demasiados y había tonos de tristeza metidos en la atmosfera de caos.
Su maestro había caído en el hechizo del desamor.
En sus intentos de animarlo, decidió mostrarse en su forma menos intimidante, a primera instancia su maestro intento devorarla, sin embargo la séptima boca de su maestro decidió hablar
- Zalgo, deja ese gato. Recuerda que es amiga tuya –
En eso Zalgo decidió soltarla, tiempo después él fue recobrando la idea de quien era ella. Pero seguía siendo más que un animal de compañía y guardián de la morara infernal.
Pero no era lo que esperaba, y por un tiempo se conformó con mimos ocasionales, y gastaba su energía en maullar por cualquier cosa

La felina criatura con cierta frecuencia, recobraba su forma humana para dedicar tiempo a Maestro, haciendo retratos imaginarios de él, sin que él se diera cuenta. Hasta que uno de esos retratos cayó en manos Zalgo. Complacido, exhibía las imágenes que su minina realizaba. De forma que se popularizo entre sus seguidores. Tomando uno de ellos como la imagen idealizada del final de los tiempo.
Sin embargo su maestro aún estaba triste, y rogaba continuamente por compañía femenina. Y hubo veces que se ausentaba por días y días. Esas veces, la criatura visitaba a una misteriosa mujer de gran belleza, con un rostro carente de imperfecciones, ella era amable así que recibió un poco de arte, en una especie forma de decir “serás mi amiga” ya que, no todos reciben el regalo artístico, Así se empezó a forjar una alianza entre dos mujeres no tan distintas, pero temibles a su modo

Parte 5
EL felino insistente, trataba de contestar las palabras de su maestro, pero muchas veces solo era ignoradas, en ese tiempo ella decidió ver que más seres había más allá del palacio de cristal. Eventualmente encontró criaturas con las que socializo un poco, pero en una de sus excursiones encontró un ser de la misma materia, el cual confundió con su maestro, pero en el fondo sabía que no era el, sin embargo el ser la trato con tanta amabilidad…
A los pocos días su maestro regreso, y ella volvió, ese día se hicieron festivales al poderío de Zalgo, perdiendo ambos el control de cualquier situación, dejándolo solo en una parranda más. Después so volvió a ir, así por aun más tiempo que la vez anterior. Esa presencia regreso y pregunto sobre el arte, y así empezaron una buena conversación que termino espontáneamente igual como comenzó.
Zalgo regreso con las noticas de lo acontecido, él estaba confundido. Confundido ante un evento que nada tenía de especial.


Parte 6
El mismo día que Zalgo regreso, regreso confuso sobre noticias que no tenían razón de existir, por un momento fugaz y algo excéntrico el dijo
- Minina, no te vallas
Ella extrañada ante esa oración, pero extrañamente feliz, sin embargo un poco molesta
- ¿Qué rayos le hiso pensar que me marcharía?, hay diversos motivos para que me quede…. –
Él se tranquilizó un poco
- ¿Dime que te motiva a quedarte?
En eso ella, se sentía nerviosa, como si esperaba esas palabras
- Es que me agrada este lugar y usted me agrada demasiado –
zalgo la tomo y retiro la piel de demonio, dejando ver el demonio que ella era, se acercó a su oído
- Eso me gusta, me encanta, me fascina, eres alguien especial para mí... por eso quiero que seas mi igual. te daré mi amor y mi lealtad como tú lo has hecho conmigo. esa es mi palabra y así sea… - .


Y te preguntaras como conozco esta leyenda, porque ella es mi creación en un modo macabro, esa es su historia y yo soy su “maestro”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario