Etiquetas

jueves, 2 de mayo de 2013

La Imperfecta Vida de Barbie



La fotógrafa canadiense Dina Goldstein es reconocida por elaborar proyectos fotográficos que vayan en contra de los imaginarios del ideal femenino, después de presentarnos su trabajo de “Las princesas Caídas“ en esta ocasión nos presenta su más reciente trabajo La Imperfecta Vida de Barbie, una serie de fotografías que dejan ver la realidad de la muñeca más famosa del mundo.



Como todos saben, Barbie es catalogada a nivel mundial como la mujer perfecta, un rostro angelical, un cuerpo de ensueño, todos los accesorios y lujos que la acompañan, sin embargo Goldstein afirma que esto no es más que una mentira creada al rededor de un imaginario de la perfección, así que en tan solo 10 fotografías deja al descubierto la verdad sobre la muñeca más famosa del mundo.


Fotografías que de seguro te harán pensar que nada es perfecto y que si pensabas que Ken, el novio de Barbie tenía algún secreto aquí será descubierto. Una divertida y a la vez reflexiva colección de fotografías que dejan al descubierto a la vida oculta de la mujer que todos creemos perfecta.


El matrimonio hasta ahora 'perfecto' de Barbie y Ken se ve deteriorado debido a la fotógrafa canadiense Dina Goldstein, que ha presentado un nuevo trabajo en el que hace evidente la homosexualidad de Ken y las infidelidades del famoso matrimonio de muñecos.


La serie de fotografías 'In the doll house' (En la casa de muñecas), de la artista Dina Goldstein, son un conjunto de instantáneas que revelan el secreto a voces del matrimonio de muñecos más famosos: el matrimonio de Barbie y Ken.


La fotógrafa, famosa por desmitificar algunas princesas y cuentos de Disney, ha presentado este nuevo trabajo en el que se muestra la homosexualidad de Ken y cómo Barbie, en el fondo, ya era consciente de su realidad matrimonial.


Ken, alejado ya de la represión, decide mostrar abiertamente sus tendencias sexuales hasta el punto en el que decide desayunar con sus tacones favoritos, se depila más que su sexy esposa y lee por las noches revistas femeninas.
Más allá de lo cómico, Goldstein busca un dramatismo en las escenas que evoque a la tragedia con la que cada personas debe lidiar y de lo irreal que resulta alcanzar la perfección.


Finalmente, Ken es pillado por Barbie en la casa de muñecas después de haber mantenido relaciones con otro hombre. Trata de salvar su matrimonio vistiéndose de hombre e incluso masculinizando su corte de pelo pero todo intento es inútil y cae en una profunda depresión que le lleva al suicidio.


Goldstein a pesar de no ver a Barbie como una mala influencia para las féminas infantiles sí que destaca que " representan la idea de que la belleza es poder y, por tanto, la clave para una vida feliz".









No hay comentarios. :

Publicar un comentario