Etiquetas

jueves, 19 de marzo de 2015

"Síndrome de Münchausen: cuando las personas se enferman a propósito"


Es una forma grave y crónica de un trastorno ficticio, consiste en la producción intencional o en fingir síntomas físicos sin un incentivo externo; la motivación de esta conducta es asumir el papel de enfermo. Los síntomas suelen ser agudos, espectaculares y convincentes y se acompañan por una tendencia a ir de un médico o un hospital a otro en busca de tratamiento. La causa exacta se desconoce, aunque con frecuencia están implicados el estrés y un trastorno grave de la personalidad, más a menudo el trastorno límite de la personalidad.

Habiendo dado esta explicación, existen dos modalidades del síndrome, uno es el auto infligir las enfermedades, estas no son enfermedades psicológica (inventadas) el individuo provoca una serie de condiciones médicas de forma bastante hábil. Y todo esto lo hacen para llamar la atención y lastima de los demás.

(El síndrome de Münchausen, toma su nombre del Barón de Münchausen, un noble alemán que se hizo famoso por inventar una serie de aventuras asombrosas con el objeto de ganar la atención y admiración de sus cercanos.)

Por lo regular las personas que sufren de esta enfermedad mental, son personas que a muy temprana edad experimentaron la atención, cariño y compasión de los demás, haciendo que quieran volver a sentir esos cariños y cuidados indefinidamente... Algo que caracteriza a los pacientes es su inteligencia y sagacidad para hacer creer a los demás su enfermedad, por meses inclusive años, ya que con el tiempo toman conciencia sobre medicamentos y tratamientos, usándolos para su propio provecho...

La segunda modalidad de tan horroroso trastorno, es llamado "Por Poder" El síndrome de Münchausen por poder, es quizá la peor forma en que se presenta este trastorno, ya que quienes lo padecen enferman a propósito a personas que están a su cargo, para luego mostrarse como un individuos bondadosos o preocupados ante el personal médico, familiares y amigos.

Los que mas sufren por este trastorno, son los niños, porque ellos son las victimas de madres inconscientes y sedientas de atención, compasión y cariño, aunque el maltrato también lo llegan a recibir adultos mayores, que requieren de cuidados extras, haciéndolos enfermar aun mas...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario