Etiquetas

lunes, 23 de marzo de 2015

Los Secretos de Caramel - prt15

CELOS OBSESIVOS 

Las chicas celosas nunca fueron del agrado de mi mejor amigo Max, de esas que les gustan controlar la relación en todo momento, esas antipáticas que solo querían que Max esté con ellas todo el día. ¿Tiempo con los amigos? ellas desprecian eso.
Laura, la novia de Max, fue la peor de todas. No había minuto que no lo llamara a cada rato, para preguntarle qué estaba haciendo, con quien estaba y para que le diera la dirección del lugar e ir a su encuentro. Laura era tan molesta.

—Voy a terminar con ella—me dijo de improviso.
—Ah ya—respondí tratando de no darle importancia.
—No me gusta cómo se está comportando.
Max y yo habíamos estado esperando el estreno de una película de terror que pensamos ver desde que se anunció su estreno. Aquella salida era como todas nuestras salidas acostumbradas, nuestro día de cine entre amigos. Aunque era común salir con él, me encantaba su salir con Max, porque disfrutaba su compañía.
—Será bonita, pero que no se crea que por eso voy a hacer todo lo que quiere, además, hace poco una chica me dijo para salir.
— ¿Así? pero Laura te quiere mucho — respondí nada sorprendido.
No había pasado mucho desde que Laura empezó a salir con Max. Ella se mostró muy posesiva desde el principio. Casi gritaba en el colegio que Max era suyo para que ninguna chica se le acercara.
—Ella es muy atractiva así que no tendrá problemas en encontrar otro novio.
—Empecé a creer que te gustaba...digo, más que las otras.
—Sí me gusta, pero si va a estar en ese plan, mejor la terminamos antes que se ponga más difícil.

Cuando llegamos al cine compramos las entradas. Faltaba mucho para que empezara la película por eso nos fuimos a caminar en un centro comercial cercano.
—Esta mañana no paraba de llamarme. No tuve de otra que apagar el celular.
—Ahora entiendo porque no está timbrando.
—Y seguro que cuando me encuentre va a hacerme muchas preguntas, pero qué importa. Es hora de deshacerme de ella.
Llegamos a la sección de los juguetes. Nos pusimos a curiosear algunos que habíamos visto pasar en la tele.  Nuestra conversación sobre Laura estaba pasando a segundo plano cuando…
—Max.
Laura apareció de improviso. Llevaba puesto un vestido color rosa el cual hacia juego con la vincha que adornaba su cabello. Ella se acercó a nosotros. Como era de esperar, se puso en plan de enamorada preocupada en cuanto vio a mi amigo.
—Max, justo estaba pensando en ti. No imaginé encontrarte aquí. Dijiste que no ibas a poder salir, que malo, yo moría por salir hoy contigo —dijo colgada del brazo de Max.
—Laura, sabías que iba a salir al cine con mi amigo Caramel.
—Lo sé, pero te extraño. Van a estrenar una muy buena. Vamos Max, vamos, quiero verla contigo.
—Laura…
Yo conozco a mi amigo. Esa expresión que había puesto solo me decía que iba a terminar con ella delante de mí. No era correcto permitir que lo hiciera. A veces, por no decir siempre, mi amigo se olvidaba que tenía que tratar a las chicas amablemente. Aunque Laura no me agradaba por su excesiva obsesión con Max, consideraba que no merecía ser lastimada en público.
—Max, ve con ella. Mañana nos vemos y me cuentas que tal la película.
—Esta película lo veré contigo, lo veremos los tres si quieres. Solucionado.
—No, mejor pásalo lindo con tu novia. Max, si yo tuviera una novia de seguro sería amable con ella, así que se bueno con Laura—dije alejándome.
Max no estaba enamorado de Laura, eso lo sabía, pero no tenía que tratarla mal. Los sentimientos de Laura eran sinceros sumados con un alto nivel de obsesión, pero sinceros. Max no ama, de eso no tenía dudas.
—Terminé con Laura —me dijo Max al día siguiente—. En cuanto te fuiste terminé con ella y me hizo un drama público. Eso fue muy muy incómodo, pero ya sabes cómo se ponen cuando termino. ¿Sabes?  No vimos la película así que hoy saldremos a verla.
—No me sorprende. Y… ¿cuándo sabré de tu siguiente novia?
—Pues la chica que se me declaro, ¿te acuerdas que te conté? me llamó por teléfono y ya estamos saliendo, pero no me preguntes por ella, más bien nos vemos hoy en el cine.
A Max les gustaban mucho las chicas, pero consideraba que les daba poca importancia cuando sabía que podía tenerlas a su lado con una llamada telefónica.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario