Etiquetas

jueves, 26 de marzo de 2015

Los Secretos de Caramel - prt18

Primer día de San Valentín 


El día de san Valentín, para mi amigo Max y para mí, era nuestro día de la amistad. Siempre lo pasábamos juntos. Para todos nuestros amigos era extraño ver a Max sin novia ese día, porque a él no le faltaban las chicas.  Yo me enojaba mucho con esos comentarios porque consideraba que éramos muy jóvenes para salir con enamoraditas, pero aun así, las niñas que se creían señoritas grandes pululaban a su alrededor. Ellas no podían evitar ser atraídas, porque en cuarto grado de primaria, Max tenía un aire de jovencito muy atractivo.

Max tuvo su primera novia finalizando el cuarto grado de primaria, así que pensé que el día especial de febrero sería solo de su novia.  Yo me hice la idea de pasarlo solo ya que estaba demás peguntarle si iba a estar libre ese día. No iba a dejarla de lado por mí, por su mejor amigo, ya que después de todo, el día de San Valentín es uno para estar con la chica elegida y no con el mejor amigo.
Hasta antes de que tuviera su primera novia, solía salir con Max a pasear como buenos amigos el día de San Valentín, pero al verlo acaparado por su nueva amiga, planee salir con los solitarios de corazón, mis otros amigos.
Iba a ser la primera vez de Max junto a una chica el día de San Valentín. A veces, antes de que saliera con Azul, nosotros conversábamos sobre cómo sería pasar ese día con una enamorada, ya que nos cruzábamos con parejitas románticas. Nos reíamos juntos y prometíamos que nunca tendríamos una novia, ya que las niñas eran toda una molestia. 

Max empezó a salir con Azul al pasar los años. Cuando me enteré no pude evitar deprimirme y sentir muchos celos. Mi mejor amigo pasaría su primer San Valentín con una chica a pesar de que era nuestro día especial de amistad. Ambos estaríamos en diferentes lugares, con diferentes personas.
—Terminé con mi novia— me dijo de lo más tranquilo a solo un par de días del día tan esperado por las chicas.
Nosotros estábamos jugando en el cuarto de Max con sus videojuegos, cuando de la nada me dio la noticia. En ese momento, por la sorpresa, ignoré que el personaje del videojuego de Max le estaba dando una paliza al mío. Solo lo miré sin prestar atención a la pantalla. El seguía jugando como si nada, sin parecer prestar atención a que yo estaba fuera de juego.
— ¿De verdad? Es difícil de creer. Pensé que se llevaban muy bien—dije.
—Es divertida y todo lo demás, pero también aburre.
—Ella debe estar muy triste. La veía muy feliz planeando el día de San Valentín a tu lado.
—No importa.
Mis padres me habían enseñado no sentir alegría por el mal de alguien, pero no pude evitar esbozar una extraña sonrisa. Algo había cambiado. El día ya no lo sentía triste. El remordimiento por esa felicidad hizo que todo decayera en mí.
—Pero es muy cruel terminar con alguien cuando todo parecía estar bien y a solo unos días de esa fecha tan importante para las chicas con novios.
—Ya te dije que no importa, además no me gusta verte así, preocupado, ¿bien?
—No estoy preocupado…
Max mantuvo su mirada fija en mí. A pesar de tratar de mantener mi vista sobre él, baje la mirada para ponerle atención al mando del videojuego.
— Azul no es más importante que Caramel, por eso terminé con ella. Yo no quiero pasar ese día con alguien más que no sea caramel, porque es nuestro día de la amistad y Caramel es mi mejor amigo. El 14 de febrero es el día de nuestra amistad.

San Valentín era un día para las parejas, pero nosotros lo habíamos hecho nuestro desde muy niños. Su preferencia por mí, a pesar de poder tener novia ese día, me alegraba mucho.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario