Etiquetas

jueves, 24 de octubre de 2013

El primer suicidio y las muertes más absurdas de la historia. - part2


El austríaco Hans Steininger supo ser famoso por tener la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella. Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.



Muerte por director de orquesta: Jean-Baptiste Lully 
Este compositor francés de origen italiano cambió por completo la concepción de ópera en el país galo. Con 13 años demostró su talento con el violín y con 20 ingresó al servicio de Luis XIV como bailarín y violinista, llegando en muy poco tiempo a ser nombrado director musical de la casa real francesa.

En un acto de la familia real francesa y mientras dirigía el Tedéum para el rey francés Luis XIV y sus invitados, Jean-Baptiste Lully estaba tan concentrado en marcar el ritmo golpeando un gran madero contra el suelo que se machacó el dedo gordo del pie produciéndole una gran herida en el mismo aunque se negó a detenerse.

La herida que se infringió en ese dedo se gangrenó pero Jean-Baptiste Lully también se negó a que los médicos los amputaran por lo que la gangrena se extendió por lo que finalmente Jean-Baptiste Lully murió.


Muerte por cáscara de naranja: Bobby Leach
Bobby Leach nació en 1858 en Cornwall, Reino Unido y murió el 26 de abril de 1926 en Nueza Zelanda.

Viendo los datos relativos a su nacimiento y a su muerte y teniendo en cuenta los años en los que se produjo, no es difícil comprender que Bobby Leach fue un gran aventurero, un culo inquieto como diríamos ahora.

De hecho fue el segundo en saltar desde la cima de las cataratas del Niágara dentro de un barril y sobrevivir, aunque luego se tirara 6 meses en el hospital recuperándose de las lesiones producidas por tremenda caída.

Trabajó durante un tiempo en un circo ambulante, fue el propietario de un lujoso restaurante de la época hasta que en 1926 se fue a promocionar un tour a Nueva Zelanda con tal mala suerte que caminando pisó una cáscara de naranja (Las crónicas de la época hablan de una cáscara de plátano) lo que le produjo una herida en su pierna que con el tiempo gangrenó y le produjo la muerte.


Ray Chapman fue un jugador de beisbol que jugó durante toda su carrera deportiva como shortstop (Jugador colocado entre la segunda y la tercera base)en los Cleveland Indians.

El 6 de agosto de 1920 en un partido contra los New York Yankees, Chapman fue golpeado en la cabeza por una bola que no vio al estar muy sucia lanzada por el pitcher de los Yankees Carl Mays y murió 12 horas después.

No se tiene constancia de otra muerte en la Major League Baseball producida por el impacto de una bola lanzada por el pitcher, después de su muerte la Major League Baseball estableció una regla que aún está vigente: Cambiar las bolas cuando éstas están sucias.




Viaje al infierno:

Tras ver una película de ciencia ficción, cuatro jóvenes chinos decidieron comerse un melón relleno con veneno para ratas con el fin de 'viajar al infierno'. Dejaron una nota que decía: 'Si en el infierno también se está mal, regresaremos'. Los médicos lograron salvar la vida de dos de los jóvenes.


El precio de la audiencia:

La periodista estadounidense Christine Chubbuck encontró una manera extraordinaria para subir la audiencia del canal donde trabajaba. En 1974, a los ocho minutos de programa, la reportera dijo: "Para mantener la política del canal 40 de ofrecerles lo último en materia de sangre y entrañas, aquí tienen otra primicia: un intento de suicidio". A renglón seguido, Chubbuck sacó un revólver y se disparó en la cabeza.


Frío traicionero:

Sir Francis Bacon, científico y filósofo británico del siglo XVI, decidió comprobar durante una fuerte nevada si era cierto que el frío retrasaba la descomposición de los cadáveres. Tras matar un pollo, salió a enterrarlo al campo, contrayendo una grave pulmonía de la que falleció.


Castigado por infiel:

Creyendo los rumores sobre la infidelidad de su marido, la checa Vera Chervak decidió castigarlo lanzándose del balcón (desde un tercer piso) sobre su esposo hombre cuando regresaba del trabajo. Como resultado, Vera acabó en el hospital, y el marido 'infiel' en la tumba.


Intentaron matarlo 4 veces 

De acuerdo con la leyenda, el místico ruso Grigori Rasputin (1869-1916) fue primero envenenado con suficiente cianuro para matar diez hombres, pero eso no lo afectó. Entonces sus asesinos le dispararon por la espalda con un revólver. Rasputín revivió poco después. Le dispararon tres veces más, pero Rasputín seguía vivo. Así que entonces fue molido a palos, y por las dudas arrojado a las aguas heladas del río Neva.


Muerte sobre el escenario, contando un chiste 



Dick Shawn (1924-1987) fue un comediante que tuvo un ataque al corazón y murió durante una broma que pareció extrañamente apropiada: se estaba burlando de los políticos que en su campaña decían cliches como "No me voy a dormir en mi cargo". Shawn entonces se tiró al piso, boca abajo. En un comienzo, el público pensó que eso era parte del show, hasta que un rato después un empleado del teatro subió al escenario, constató su pulso y empezó a darle los primeros auxilios. Llegaron los paramédicos, y al público se le pidió que se fuese a casa: Dick Shawn estaba muerto.


Decapitado por aspas de helicoptero 

El actor Vic Morrow murió en el set de la película de La Dimensión Desconocida cuando un helicóptero quedó fuera de control por unas explosiones de los efectos especiales, chocó, y lo decapitó con sus aspas. Dos niños actores también murieron en el evento, lo que propició una serie de masivas regulaciones dentro de las leyes de trabajos de niños en Estados Unidos y las regulaciones sobre seguridad en los estudios cinematográficos.




continuara...(?)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario