Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.
El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza. El kintsugi añade un nuevo nivel de complejidad estética a las piezas reparadas y hace que antiguas vasijas pegadas sean aún más valoradas que las que nunca se han roto. Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber estado roto.
En lugar de considerarse que se pierde el valor, al reparar la cerámica se crea una sensación de una nueva vitalidad. Dicho de otra forma, el tazón se vuelve más bello después de haber sido roto y reparado.
La prueba de la fragilidad de estos ohbjetos y de su capacidad de recuperarse son lo que los hace bellos.
Durante la segunda Guerra mundial los camarógrafos soviéticos asignados en el frente, con objeto de obtener el registro fotográfico oficial de la misma, filmaron documentales por más de 3 500 000 metros de película. Estos hombres,al igual que otros camarógrafos reporteros, tomaron cientos de miles de fotografías fijas, formando el archivo fotográfico más grande de la guerra.
De los 243 camarógrafos asignados al frente, treinta y tres murieron en acción, casi una quinta parte de
ellos ;igualmente fue alto el porcentaje de fotógrafos victimados. Ningún fotógrafo de guerra estuvo más cerca de la acción ;a menudo eran parte de la misma empuñando ametralladoras ligeras entre las tomas de sus fotografías......
La Mansión Winchester, próxima a San José, California, es quizá la más extravagante jamás construida. La señora Sara Winchester estaba convencida que si dejaba de añadir habitaciones a su casa, moriría. De modo que la construcción prosiguió cada día durante 38 años. La mansión contiene 2.000 puertas y 10.000 ventanas, muchas de las cuales dan a paredes ciegas, y escaleras que no llevan a ningún sitio. La casa, de 8 pisos, tiene 48 chimeneas y miles de pasadizos secretos y corredores. Cuando murió la señora Winchester, en 1922, a la edad de 85 años, su mansión contenía 160 cuartos y cubría más de 3 hectáreas de terreno.
Un ruso sobrevivió a una caída de 6.699,50 m sin paracaídas desde un aeroplano averiado. El teniente I. M. Chisov cayó en la empinada ladera de una montaña cubierta de nieve y resbaló hasta el fondo rompiéndose una pierna y dañándose la columna vertebral.
Una frase que es completamente de mi autoria es:
Todos los problemas de la sociedad, provienen de la familia.
Pasa que en enero del 1979 una chiquilla de apenas 16 años, protagonizo uno de los ataques, mas retorcidos y cínicos de los que tengo conocimiento.
Con el perfil de niña caprichosa, voluntariosa, rebelde y agresiva, fue capaz de provocar la muerte de dos adultos, y al menos lastimar a 8 compañeros de escuela.
Esto sucedió en Grover Cleveland Middle School (Caldwell, New Jersey, E.U.) la mañana del lunes 27 , cuando la chica Brenda Ann Spencer (que vivía frente a la escuela) encontró un parecido, divertido; de los estudiantes, que estaba ingresando a la institución, con patos en una charca.
Tan divertida, le pareció la comparación, que se animo a tomar el rifle Ruger 10/22 de mira telescopica semiautomático, que su padre le había regalado en las pascuas anteriores al crimen; y sin mas comenzó a disparar al azar en contra de los inocentes estudiantes, (trágicamente el director de la institución, así como el vigilante, en su intento exitoso de proteger a los infantes, perdieron la vida;siendo estos las únicas víctimas mortales de la sedienta de diversión Ann)
Después de esto, la muchachita se atrinchero en su casa, y pasadas 6 horas de enfrentamiento con las autoridades, lograron capturarla.
Cuando se le cuestiono sobre los hechos, ella solo respondió,“No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Me gustan el rojo y el azul de las chaquetas de los alumnos... vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos. Eran blancos fáciles.” (Incluso una canción de The Boomtown Rats, pero no le presté atención, me parece irrelevante para mis fines)
La chica fue sometida a un fácil proceso judicial, ya que ella misma confesó el crimen y mas tarde fue condenada a cadena perpetua en la prisión para mujeres de Corona en el estado de California; con la posibilidad de salir bajo libertad condicional pasados los 30 años de encarcelamiento; misma que ha sido denegada por unanimidad en 4 ocasiones (la próxima audiencia ha sido propuesta para 2019).
El comportamiento de B. Spencer ha sido enigmático durante el tiempo en el que paga su crimen, ya que a demostrado falta de arrepentimiento y sensibilidad, Richard Sachs, fiscal de distrito adjunto del condado de San Diego le ha diagnosticado una incapacidad a lidiar con el estrés e inclinación desmesurada al actuar con irá.
Hay también registros de dibujos algo "extraños", que la criminal se enviaba con un "fanatico" suyo; que demuestran su estado psicológico.
Ademas de que hubo un reporte en el que argumentan que Ann escarificó con un clip al rojo en el pecho las palabras “orgullo “ y “valor”.
Todo esto me hace pensar si, ¿los padres pudieron haber evitado una tragedia como está, de haber prestado atención al comportamiento de su hija?
Esto nos demuestra, que para ser padres no solo se necesita un pedazo de carne y un orificio en donde quepa esté, hay que tener una preparación física y psicológica, para afrontar tal responsabilidad, esto, naturalmente se opone a la realidad en la que existimos, donde hay tantos papas jóvenes, que a mí punto de vista, ni siquiera han terminado de vivir su vida y mucho menos han comenzado a madurar la misma ustedes
No hay comentarios. :
Publicar un comentario