Etiquetas

jueves, 19 de septiembre de 2013

#267 - The Holder of the First Shard / El Holder del Primer Fragmento


En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social a donde puedas llegar. Una vez alcances el escritorio principal, diles a los recepcionistas que deseas ver a The Holder of the First Shard. Todos y todo a tu alrededor comenzarán inmediatamente a envejecer de una forma muy rápida. Los empleados, la gente, la apariencia del edificio. Notarás que una puerta se armará en la cercanía. Cuando esta “transición” haya terminado, podrás tomar una decisión: Puedes irte y olvidarás todo esto, o entrar por la puerta y mirar a la muerte a los ojos.

Si decides irte, sólo recuerdos de una vida normal se filtrarán en tu mente, pues comenzarás de nuevo, sin recuerdos de tu vida como un Buscador. Muchos Buscadores de toda la vida han hecho esto a sí mismos a propósito, con la esperanza de apagar el fuego que arde en ellos para encontrar los Objetos. Tu otra opción, por supuesto, es entrar por la puerta.

Cuando pases por ella, ésta se cerrará y lentamente se desvanecerá. Estarás ahora en un largo y antiguo pasillo. Estará lleno de retratos de aquellos que amas en el momento de su muerte. No dejes que esto te entristezca; si lo permites, pasarás toda la eternidad aquí, lamentándote por ellos. Procede rápidamente a través del pasillo, y escucha cuidadosamente el tictac de un reloj. Si se detiene, grita con fuerza: “¡Rechazo la manipulación del tiempo!”. Si aún sigue detenido, no hay nada que puedas hacer salvo esperar tu desaparición.

Si el tictac continúa, acércate rápidamente a la elegante puerta que encontrarás al final. Ábrela y entra. Estarás en un gran salón, uno cuyas dimensiones son difíciles de comprender. En su centro habrá una mujer tan antigua que tu mente difícilmente podrá ponerle número a su edad. Su pelo grisáceo alcanza el piso, y estará vestida con una capa plateada. Arrodíllate frente a ella y espera su respuesta. No digas nada, no querrás que ella te muestre el verdadero secreto de su longevidad, no es tan glorioso como parece. Eventualmente, luego de un largo rato, ella te preguntará: “¿Por qué buscar el final de los tiempos?”. Responde con confianza: “Sólo espero mantenerlos separados”, independiente de tus intenciones. La vieja suspirará, y comenzará a mostrarte los terribles efectos del envejecimiento en diferentes partes de la historia; ciudades cayendo, información perdida, y la invención de herramientas de destrucción, así como los efectos adversos que tuvieron.

Tu mente probablemente no se verá tan afectada por lo que verás, pero prepárate para lo que te será revelado a continuación: Aquellos perdidos por la edad. Todos ellos, todas sus muertes te serán mostradas en hórridos detalles. Nunca mires a otro lado, a menos que quieras sentir las filosas uñas que posee.

Caerás en lágrimas al final de estas imágenes. Una vez acabe, pregúntale: ¿Puede ser vencido el tiempo? a lo que ella responderá: “Sólo si Ellos lo hacen”.

Inmediatamente cierra los ojos. Cuando los abras, te encontrarás en tu hogar. Si no tienes uno, despertarás en el último lugar donde dormiste. Busca el reloj más cercano y verás un simple fragmento de vidrio dentro o entre el reloj. El diseño parcial de un reloj de arena resta en él. Mírate en un espejo y podrías sorprenderte al verte otra vez joven o envejecido muchos años; lo que ocurra depende de por qué decidiste buscar este Objeto.

Este fragmento de vidrio, el Primer Fragmento, es el Objeto 267 de 538. El tiempo siempre se puede retrasar, pero sólo los dignos lo pueden vencer.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario